lunes, 5 de octubre de 2015

 

domingo movido

Este domingo fue un día con actividades variadas y para todos los gustos en la ciudad. Temprano se corrió la segunda edición de la maratón 10K y 21k, en tanto que a la tarde la celebración de la Fiesta de Cerveza y el Alcaucil, convocaron a jóvenes y adultos en Plaza Malvinas y la Estación Meridiano V.
Una multuitud que rondó los 4 mil competidores participaron de la Media Maratón “21K ciudad de La Plata”, que incluyó sitios de gran importancia para los platenses, tales como el Bosque, el Zoológico, el Museo, el Colegio Nacional, la Estación de Trenes y la República de los Niños, entre otros.

Con el objetivo de promover la prevención contra el cáncer de mamas, también se llevó a cabo la correcaminata rosa, junto a la Sociedad de Cancerología La Plata en Plaza Moreno. La actividad incluyó la entrega de turnos gratuitos para la realización de mamografías en los puestos de información dispuestos en la plaza.Los primeros puestos del 21K fueron para Fernando Sánchez Sañudo y la primera mujer Andrea Graciano, mientras que en los 10K quien obtuvo la primera medalla fue Diego Oliva; y Cecilia Caillabet, se quedó con la primera de mujeres.
En tanto que por la tarde, se realizó en Plaza Malvinas una nueva edición de la fiesta de la cerveza “Oktobertfest”, lo cual aglutinó a cientos de jóvenes que se apostaron a beber las variadas cervezas que se producen en la zona y que reúne también bandas locales para disfrutar de la música.
La Fiesta de la Cerveza se llevó a cabo del viernes al domingo, con la presencia de más de 60 stands de productores artesanales y comida gourmet, con la organización de la Cooperativa de Productores de Cerveza Artesanal Platense (CPCAP), en conjunto con la Municipalidad de La Plata.
Por otra parte, en la Estación Meridiano V, de calle 71 y 17, se desarrolló la 9ª Edición de la Fiesta del Alcaucil, donde productores locales comercializaron parte de su producción y se instalaron varios stanes para la venta de productos artesanales.La jornada, que se desarrolló a lo largo de la hermosa tarde de sol contó con la participación del grupo “Márama” como cierre de la actividad en la que asistieron miles de vecinos.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]