domingo, 4 de octubre de 2015

 

el garka ausente

Con la notable ausencia del intendente Pablo, el garka,  Bruera, los candidatos a intendente de fuerzas opositoras firmaron un acta-acuerdo con los vecinos de José Hernández, por el cierre definitivo del enorme basural a cielo abierto que la actual gestión municipal montó en la cantera de avenida 31 y 514.
La actividad se realizó en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández, de calle 131 entre 510 y 511, donde los candidatos aceptaron participar de un debate junto a los vecinos y exponer sus propuestas para el cuidado del medio ambiente y el saneamiento del basural a cielo abierto que la gestión Bruera montó en las canteras de Hernández.
En el encuentro y la posterior firma de un Acta de Compromiso participaron Julio Garro (Cambiemos), José Ramón Arteaga (Frente Renovador), Gastón Crespo (Frente Progresistas), Leandro Amoretti (Patria Grande) y Luana Simioni (Frente PTS/ FIT).
En ese marco los vecinos solicitaron que se cumpla con el trabajo que iniciará la Universidad de La Plata para analizar el presente de las canteras en la ciudad y planificar su recuperación.
Así mismo, se solicitó la “implementación urgente de los mecanismos de control prometidos a los efectos de no permitir el ingreso al basural y por ningún acceso, de los camiones del servicio municipal, de cooperativas y de empresas privadas que viertan residuos de cualquier tipo y naturaleza, con el objeto de evitar el agregado de contaminación”.
A su vez, otro ítems de los firmados por los candidatos prohíbe la instalación de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la intersección de las calles 514 y 31, cuya obra en construcción se ha evidenciado en su primera etapa.
También se solicita la realización de los estudios de impacto ambiental que contemplen los factores incidentes de propagación atmosférica que generan malestar en los vecinos de la región y afectan su calidad de vida.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]