lunes, 26 de octubre de 2015

 

elecciones en Baires

En un resultado histórico, la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, le ganó la carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires a su rival del Frente para la Victoria, y desplazó al peronismo después de 28 años de gobierno ininterrumpido, en sus diversas variantes internas, en el distrito.
Con el 68 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula encabezada por Vidal obtenía el 39,67 por ciento de los votos, contra el 34,82 por ciento de la de Fernández y Martín Sabbatella, una diferencia indescontable en la práctica, que se correlaciona además con la victoria del frente compuesto por PRO, UCR y la Coalición Cívica en la mayoría de las intendencias, incluso en el sur y el oeste del Conurbano, bastión histórico del peronismo en la provincia. En términos absolutos, la diferencia era de 299.837 votos.
Los resultados se completan con el tercer lugar para el candidato de UNA, la alianza entre el massismo y el delasotismo, Felipe Solá (acompañado por Dnaiel Arroyo), que obtenía el 19,29 por ciento, un total de 1.191.872 votos.
Además, la fórmula del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con Néstor Pitrola-Rubén “Pollo” Sobrero obtenía el 3,80 por ciento, 234.585 votos y se imponía a la de Progresista Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese, que alcanzaba el 2,42 por ciento con 149.688 votos.
En ese marco, Vidal, que llevó como compañero de fórmula al radical Daniel Salvador, quien ahora presidirá el senador provincial, obtenía una distancia de 4,85 por ciento. Eso la corona gobernadora, ya que en el distrito no hay ballotage.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]