miércoles, 21 de octubre de 2015

 

planteo de los inundados

La Asambleas de Vecinos Inundados y Familiares de Víctimas, presentaron un relevamiento sobre “corredores seguros” que se diseñaron como parte de un Plan de Emergencia para la Ciudad. De cara a las elecciones, preguntaron: “Debemos decidir ¿seguimos con los recitales o hacemos un Plan de Contingencia y obras?”, en alusión a la gestión Bruera.
Organizado por la Asamblea de Asambleas Barriales de Inundados, el Colegio de Trabajo Social Distrito La Plata y la Cátedra de Trabajo Social V, la actividad se llevó a cabo en la Facultad de Trabajo Social, en 9 y 63, y contó también con la presencia del ingeniero Pablo Romanazzi.
Allí, estudiantes y vecinos víctimas de la inundación del 2 de abril presentaron un relevamiento que arrojó luz acerca de las repercusiones que sigue teniendo en los platenses la catástrofe del 2013.
“Insistimos en que no fue una catástrofe natural sino social”, dijo al respecto Marina Capello, representante de la Facultad de Trabajo Social y participante del grupo que hizo el trabajo en los barrios. “Ante la ausencia del Estado, decidimos reunir a profesionales nosotros”, agregó.
Por su parte, Gabriel Colautti, titular de la Asociación Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI) detalló que “la importancia de este relevamiento es el descubrimiento de los `corredores seguros´. Hoy los vecinos de Parque Castelli sabrían para dónde salir si ocurriera una inundación porque nos hemos dado cuenta que hay correderos, calles, que no se inundan”.
“Esto es lo más importante porque salvaría vidas ante la ausencia del estado municipal y provincial”, añadió.
“No están fijadas las prioridades, porque las obras se están haciendo pero lo que salva vidas es el Plan de Contingencia porque hasta el mismo Ministro (de Infraestructura, Alejandro) Arlía dijo que, aún con las obras hechas, si llueve lo que llovió el 2 de abril, nos volvemos a inundar”, continuó Colautti.
Por último, afirmó: “Todo lo que perdí en la inundación, económicamente lo puedo llegar a recuperar. La vida de mi papá no”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]