miércoles, 28 de octubre de 2015

 

tas nerviosho garka

La derrota electoral del domingo último generó una implosión interna en el gabinete del intendente Pablo Bruera, quien ordenó dar de baja a centenares de contratados, pasar a planta permanente a varios “puestos políticos” y hasta cerrar las puertas de la emisora de radio municipal “Vibra”. Denuncian quema de expedientes.
La baja de contratos, el intento por pasar a planta permanente y el cierre de dependencias municipales creadas bajo la gestión del intendente Bruera comenzaron a darse de manera masiva a lo largo y ancho de la extensa estructura municipal.
Según confirmaron fuentes de la Dirección de Personal, que conduce Valeria Rinaldi, se empezaron a labrar contratos con el fin de realizar al menos un centenar de pases a planta permanente en el Estado Municipal, para dejar en lugares “fijos” a diversos puestos políticos que se generaron a lo largo de la gestión.
Sin el correspondiente acuerdo con los gremios de municipales, se busca dejar en pié a varios hombres y mujeres que llegaron de la mano de los hermanos Bruera y que hoy tienen temor a perder su trabajo en caso de no ser efectivizados dentro del municipio.
Al mismo tiempo, por otra parte se inició una baja sistemática de contratos, muchos de los cuales se trataría de personal que no se encontraba cumpliendo funciones en el Municipio, sino que tenían más que ver con contratos de familiares y políticos, que aportaban a la estructura del bruerismo.
Por si ello fuera poco se llegó hasta a ventilar que se quemaron varios expedientes en dependencias públicas para “hacer desaparecer” los manejos que se hacían desde la secretaría de Economía y en la propia Subsecretaría de Control Urbano, bajo la venia del intendente municipal.
En ese marco justamente esta noche personal policial intervino ya que se notaba un movimiento “anormal” dentro de las oficinas de 20 y 50, donde unos 10 empleados se encontraban retirando expedientes y carpetas en bolsas, lo cual alertó a vecinos que radicaron la denuncia.
Pero, al tomar intervención, personal policial constató que se trataba del propio personal de la dependencia con lo cual optaron por retirarse sin formular ningún tipo de control y/o verificación de lo que allí acontecía.
En tanto que otra noticia que disgustó y mucho fue la decisión de dar de baja a los contratados de la Radio Vibra, emisora municipal creada hace unos 5 años y que funcionaba desde el Pasaje Dardo Rocha.
“Bruera a 2 días de perder, dio la orden de cerrar Radio Vibra La Plata. El viernes es su último día de aire. Abrazo a mis amigos de la radio”, dijo el periodista Gastón Falabella hoy desde su cuenta de twitter, al confirmar esta pésima decisión.
Otro gran tema de preocupación fue la decisión del Jefe Comunal Pablo Bruera de dar de baja a varias cooperativas de trabajadores municipales. Se sabía que del total de 15 mil contratos que se hicieron para dichos trabajadores, sólo la mitad cumplía funciones “reales”, ya que el resto eran ñoquis y/o trabajan a su gusto y placer.
En otro orden de cosas, esta mañana amaneció empapelada la Torre Administrativa I y II con un insólito cartel en donde se vaticinaba la llegada del “ajuste” con la candidatura de Mauricio Macri.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]