domingo, 25 de octubre de 2015

 

vamos los pumas

Sin fútbol, el aperitivo fuerte del
día desde lo deportivo son los que mueven la guinda. Con el apoyo a la distancia y de muchos que estarán alentando en vivo y en directo. En pleno día de los elecciones, los argentinos quieren hacer historia ante Australia.
Es la segunda vez en la historia que Los Pumas están en semis. La anterior fue en 2007, en Francia. Se perdió con Sudáfrica, que fue el campeón, y se cerró con otro triunfo contra el local, nada menos, por 34-10. Aquella vez también hubo enorme victoria contra Irlanda. El entrenador era Marcelo Loffreda. En 2011, Los Pumas fueron segundos en el grupo y cayeron con los All Blacks en cuartos, quedando octavos.
El partido larga a las 13 de Argentina y será televisado por la TV Pública y por ESPN. Esta vez, en el mítico estadio de Twickenham la historia será distinta de la del domingo pasado, cuando Los Pumas fueron visitantes contra Irlanda, más allá del apoyo de 10.000 hinchas. Esta vez se esperan cerca de 25.000 argentinos para copar la parada en una cancha con capacidad para 82.000 personas.
Australia es un rival de temer, lógico, pero al menos hay antecedentes de triunfos: el último fue el año pasado, el 4 de octubre; 21-17 en Mendoza. El historial juega a favor de los Wallabies: 18 triunfos, contra 5 argentinos y un empate.
En la final esperan los All Blacks, que con su famoso haka les ganaron por sólo dos puntos a los Springboks, 20-18. Australia ya llegó al partido decisivo en tres oportunidades, por última vez en 2003; ganó los mundiales del 91 (final en Twickenham) y 99.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]