domingo, 25 de octubre de 2015

 

votando para presidente

Más de 32 millones de argentinos votan al próximo presidente entre 6 fórmulas, además de 24 senadores y 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur). Además en 11 provincias los comicios definirán al nuevo gobernador.
Según la Dirección Nacional Electoral, se vota en 13.881 establecimientos que están destinados en todo el país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales, que requerirán la labor de 189.958 autoridades.
En once provincias -Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz- habrá además elecciones para definir al gobernador, así como legisladores provinciales, intendentes y concejales, entre otros cargos locales. En tanto, los legisladores del Parlasur serán 43, de los cuales 19 representarán a todo el país como distrito único y 24 serán electos por cada provincia.
LAS FÓRMULAS
Los seis fórmulas para la Casa Rosada están integradas por Daniel Scioli-Carlos Zannini (Frente para la Victoria), Mauricio Macri-Gabriela Michetti (Cambiemos), Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA), Margarita Stolbizer-Miguel Olaviaga (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño-Myriam Bregman (FIT).
En tanto, está previsto que el 22 de noviembre se realice el eventual balotaje, en caso de que ninguno de los postulantes logre alcanzar el 40 por ciento de los votos y distanciarse por más de una decena de puntos de su inmediato perseguidor.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]