lunes, 23 de noviembre de 2015

 

balotaje variopinto






Una fiscal de Cambiemos fue vestida con una remera que tenía estampada una bandera de los Estados Unidos, lo cual hizo que se generaran burlas e ironías en el transcurso de la elección. El senador del FpV, Alberto De Fazio, ironizó con el tema: “Macri o Patria”.





Los famosos cumplieron su deber cívico y entre ellos la mediática Vicky Xipolitakis , quien volvió a hacer de las suyas y se presentó a emitir su voto con un desubicado vestuario con el que simulaba estar desnuda.






A pesar de que buena parte de la izquierda en la Argentina llamó a votar en blanco en la segunda vuelta, los porcentajes se redujeron considerablemente. La mayoría de la población optó por una u otra opción.
En la elección general del 25 de octubre había habido 664.739 (2,55%) votos en blanco y 199.446 (0,77%) nulos. En tanto que en el balotaje, la cantidad de sufragios en blanco fueron 304.693 (1,19%) y los nulos 317.805 (1,24%), según el escrutinio provisoria.
Mauricio Macri consiguió ser el vencedor en cuatro provincias clave que no había ganado en la elección general del 25 de octubre. En ese sentido, Cambiemos se quedó con La Pampa y La Rioja, que en la primera vuelta las había obtenido el Frente para la Victoria.
Y, además, sumó Jujuy, que el 25 de octubre había optado por Sergio Massa; y San Luis, histórico bastión de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saa.
Conocida históricamente como la madre de las batallas, el peronismo sí pudo conquistar la provincia de Buenos Aires, aunque por un margen bajísimo -menos de 3 puntos-.
Macri perdió el total del territorio bonaerense, pero se impuso en la mayoría de los municipios individualmente.
Posiblemente la victoria que obtuvo Cambiemos en la provincia de Córdoba haya sido la llave para la victoria final en el país. Allí, el candidato Macri consiguió ganarle a Scioli por casi 1 millón de votos de diferencia.
En el total nacional, Macri se impuso a Scioli por menos de 800 mil votos, según los resultados provisorios.




Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]