miércoles, 18 de noviembre de 2015

 

conflico en el mercado regional

El conflicto protagonizado por supuestos trabajadores que se ocupan de la carga y descarga de camiones en el Mercado Regional de frutas y verduras de Tolosa continúa y parece que se prolongará varias jornadas más, por lo que el abastecimiento de esos productos corre peligro real.

Según pudo saber Hoy, si bien hubo algunas charlas informales mediante algunos mensajeros, Garro no responderá a los reclamos, a los que considera “un apriete extorsivo llevado a cabo por gente que ni siquiera aparece en la planta de personal del municipio”
Ayer, nuevamente, los manifestantes bloquearon el acceso de camiones y no permitieron el ingreso de comerciantes para que compren la mercadería necesaria para ganarse la vida en sus verdulerías o supermercados. Por eso los quinteros de la zona se ubicaron durante toda la jornada sobre la avenida 520 entre 19 y 25 y comercializaron, aún anoche, las verduras a los comerciantes y a algunos vecinos. Los manifestantes ya no queman cubiertas pero se turnan para mantener el bloqueo en el acceso al Mercado.
Ayer, el titular del gremio de carga y descarga del Mercado, Daniel Vila, aseguró que “hace 20 días que no hay administración en el mercado regional”. Y sostuvo que “la mercadería está yendo a los mercados de Quilmes y Avellaneda, ya se perdieron muchos fondos. Hay denuncias pero ningún juez ni fiscal ha tomado intervención, el domingo a la madrugada esto fue un calvario”.
Quienes están al frente del bloqueo alertaron que mantendrían la medida hasta que el intendente electo se comprometa a cumplir sus exigencias y garantizar la continuidad laboral de unas 174 personas.
Desde el macrismo local afirman que Mariano Suarez Folchs, el administrador del mercado, “debe intervenir y resolver el conflicto”. Y remarcaron: “La gestión de Garro comienza el 10 de diciembre y su compromiso es preservar las fuentes de empleo en el Municipio de todos aquellos que trabajan realmente”.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]