viernes, 20 de noviembre de 2015

 

El garka NO garpa

La empresa Esur, encargada del servicio de recolección de residuos, inició ayer a la noche un paro de actividades que incluyó una movilización hoy, en reclamo de una deuda de 250 millones de pesos que mantiene la gestión municipal de Pablo Bruera y que impediría pagar el mes próximo los sueldos de los trabajadores.
Según denunciaron autoridades de la empresa prestadora del servicio de recolección, la Municipalidad hoy adeuda alrededor de cinco meses por las tareas desarrolladas, al mismo tiempo que exigen el aumento salarial correspondiente al año en curso, el cual no estaría siendo cumplido.
Cabe destacar que la empresa Esur es la encargada de recolectar los desechos en un 35% del Partido de La Plata, y cobra cerca de 35 millones de pesos por mes para prestar dicha tarea.
Hasta el momento, la deuda contraída por el Municipio a lo largo de este último año oscila los 250 millones de pesos, según advirtieron desde la empresa, que reclama de manera urgente que se regularicen los pagos y se de garantías para los meses de noviembre y diciembre que implicarían un gasto operativo de unos 70 millones.
Ante este panorama, trabajadores de Esur se movilizaron hoy hasta las puertas del Municipio, en donde apostaron los camiones en reclamo del “pago de salarios, mantenimiento para los vehículos, dinero para el combustible, el pago de la ART y la mutual para los empleados”, entro otros pedidos.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]