jueves, 26 de noviembre de 2015

 

en el consejo delirante

En un clima tenso, el Concejo Deliberante cerró abruptamente el período de sesiones ordinarias del año en curso. Con la aprobación del aumento en la tarifa de los taxis y una fuerte polémica por un negociado que impulsaba el oficialismo para quedarse a través de una ONG con la explotación de 350 puestos de ferias.
El polémico proyecto impulsado desde el bruerismo proponía que la ONG APEDECLA, ligada a la actual gestión, sea la encargada de regular el funcionamiento de 350 puestos que integran las ferias de Economía Social y Solidaria, que están en tres plazas de la Ciudad.
La propuesta buscaba originalmente entregarle por los próximos dos años el manejo de 350 puestos, de los cuales 300 serían asignados a titulares, 20 a invitados y 10 a entidades de bien público. No obstante, según señaló el oficialismo, los ediles de la oposición se habían comprometido a acompañar la ordenanza, tras un acuerdo realizado en labor parlamentaria, en el que se estipuló modificar la iniciativa y ceder sólo por 6 meses la regulación a la ONG.
Con la presencia de los feriantes que esperaban expectantes que se trate el proyecto, la sesión empezó con dos horas de retraso, justamente por el debate que generó el proyecto para regular las ferias que funcionan en las plazas Islas Malvinas, el parque Julio López en Los Hornos y Parque Saavedra.
Una vez abierta la jornada, uno de los primeros temas tratados fue un repudio por unanimidad al editorial del diario La Nación que pedía por la finalización del juicio a los militares responsables de las torturas y desapariciones. También se destacó el acompañamiento a los 39 años de la Fundación Anahí.
Con el clima cada vez más caldeado por los reclamos de los feriantes, los ediles aprobaron el pedido de los taxistas que permite a partir de las 0 horas de mañana el incremento en la bajada de bandera a $ 15 y la ficha en $ 1. 50.
Una vez desarrollados los 22 puntos del sumario y cuando se iba a abordar el proyecto de las ferias, el edil de la UCR, Fernando Gando pidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 16 horas.
Pese a la solicitud, los ediles del protesta_feriantes_concejo_aoficialismo no abandonaron sus bancas y una vez cumplido el plazo, ante la falta de quórum para reiniciar el debate, el presidente del Cuerpo, Pedro Borgini, dio por caída la sesión tras 40 minutos de espera, tiempo de tolerancia establecido por ley municipal.
Ante esto, tampoco se pudo votar la prórroga de sesiones ordinarias. “Lamentamos no poder seguir con la sesión para abordar un reclamo de más de 300 feriantes que han venido hasta aquí a pedir una prórroga de sus espacios de trabajo”, dijo Borgini al dar por concluida la jornada.
De esta forma, de manera completamente abrupta se dio por cerrado el ciclo de sesiones ordinarias del año en curso, por lo que la actividad legislativa en el Concejo Deliberante no se retomará hasta que hayan asumido las nuevas autoridades, quienes deberán analizar el Presupuesto 2016.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]