jueves, 26 de noviembre de 2015

 

gabinete de macri

El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles quiénes serán los 26 funcionarios que ocuparán las diversas carteras del gobierno nacional macrista.
SALUD El Ministerio será liderado por Jorge Lemus, que fue titular de la cartera en la Ciudad entre 2007 y 2012, bajo el gobierno de Macri. Es médico sanitarista, especialista en medicina preventiva y social y en clínica médica. INTERIOR El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, será el encargado de conducir el Ministerio de Interior. Es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y tiene una especialización en Planificación y Desarrollo Económico.
TURISMO El Ministerio quedará en manos del cordobés Gustavo Santos, que actualmente está a cargo de la Agencia Córdoba Turismo. El delasotista, que es uno de los pocos peronistas del gabinete, es Profesor en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba. DEFENSA El diputado radical riojano Julio Martínez (53) conducirá la cartera de Defensa. Es Ingeniero agrónomo recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene una larga trayectoria en el Congreso: en 2003 fue electo como diputado nacional hasta 2007, y dos años después fue electo nuevamente. Renovó esa banca en 2013. DESARROLLO SOCIAL Estará liderado por Carolina Stanley (36), cumple la misma función de la Ciudad de Buenos Aires. Es abogada recibida en la UBA y fue legisladora porteña entre 2009 y 2011.
MEDIO AMBIENTE
La Secretaría pasará a ser Ministerio, y será conducido por el rabino Sergio Bergman. Es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y se desempeña como diputado de la Nación desde 2013.
SEGURIDAD
La actual diputada nacional y presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich (59), será ministra de Seguridad de la Nación. Es licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades con orientación en Comunicación, y fue ministra de Trabajo en el gobierno de Fernando de la Rúa.
ENERGÍA Y MINERÍA
Juan José Aranguren ocupará el Ministerio de Energía bajo la presidencia de Mauricio Macri. Es ingeniero químico de la UBA y ocupó cargos directivos en Shell hasta su retiró en marzo de este año.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El Ministerio seguirá bajo el mando de Lino Baraño, que fue designado en ese cargo en 2007. Es Doctor en Ciencias Química por la UBA y es el único miembro del actual gabinete que continuará durante el gobierno de Mauricio Macri.
HACIENDA Y FINANZAS
Alfonso Prat Gray ocupará el rol de ministro de Hacienda y Finanzas, y será el coordinador del gabinete económico macrista. Es economista recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA), entre 2002 y 2004 estuvo al frente del Banco Central (BCRA), y entre 2009 y 2013 ocupó una banca en el Congreso como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, bajo el partido político Acuerdo Cívico y Social (ARI).
EDUCACIÓN
El Ministerio será liderado por Esteban Bullrich, que desde 2009 cumple la misma función en la Ciudad. Estudió licenciatura en Sistemas en la universidad CAECE y obtuvo un Master en Administración de Empresas en la Kellogg School of Management de Estados Unidos. Fue diputado nacional por el PRO entre 2005 y 2007 y es sobrino segundo de Patricia Bullrich , la futura ministra de Seguridad.
PRODUCCIÓN
El nuevo ministro de Producción será Francisco Cabrera, que desde 2007 ocupa el ministerio de Desarrollo Económico del gobierno porteño. Es mendocino, tiene 60 años y es ingeniero en electricidad y electrónica recibido en la Universidad de Mendoza.
TRANSPORTE
La cartera será conducida por Guillermo Dietrich (46), que desde el 2009 ocupa el cargo de subsecretario de Transporte de la Ciudad. Es economista de la UCA y bajo su gestión se construyó el Metrobus.
JEFATURA DE GABINETE
El jefe de ministros será Marcos Peña. Es uno de los principales colaboradores de Macri en territorio porteño. Hasta ahora tenía el cargo de secretario General de la Ciudad. Está con el presidente electo desde los comienzos del PRO.
JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
El abogado Germán Garavano será el futuro ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Julio Alak. Actualmente, es Consejero Suplente del Consejo de la Magistratura de la Nación.
AGRICULTURA
El formoseño Ricardo Buryaile, de 53 años, es el elegido por Mauricio Macri para conducir el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Es contador público y diputado nacional de Formosa por el radicalismo.
CULTURA
Pablo Avelluto será el ministro de Cultura de Mauricio Macri a nivel nacional. Es editor, periodista y coordinador del Sistema de Medios Públicos del gobierno porteño.
RELACIONES EXTERIORES
La ingeniera eléctrica Susana Malcorra será la ministra de Relaciones Exteriores y Culto. Es la actual jefa de Gabinete de Naciones Unidas, donde fue nombrada en 2012 por el secretario general del organismo, Ban Ki-Moon.
BANCO CENTRAL
Federico Sturzenegger (49) es el elegido por Mauricio Macri para presidir el Banco. Es economista recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y desde 2013, ocupa una banca en el Congreso como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
AFIP
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será el contador públicoAlberto Abad (71). Ocupó ese cargo entre 2002 y 2008.
MODERNIZACIÓN
Andrés Ibarra es el actual ministro de Modernización porteño, cartera que Mauricio Macri planea extender a nivel nacional. Es especializado en Marketing y Recursos Humanos.
COMUNICACIONES
El Ministerio estará bajo el mando del cordobés Oscar Aguad, de 65 años. Es abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeña como diputado nacional desde 2005.
SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA
El nuevo secretario General de la Presidencia será Fernando de Andreis (39), que fue legislador porteño con el PRO y es presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. Es licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
MEDIOS PÚBLICOS
Hernán Lombardi será el secretario del área, que manejará una mega cartera de medios estatales. Tiene 55 años, es ingeniero por la Universidad de Buenos Aires y es el actual ministro de Cultura porteño.
AFSCA
Mauricio Macri designará a Miguel de Godoy al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es secretario de Medios de la Ciudad de Buenos Aires.
PLAN BELGRANO
José Cano será el titular del plan del gobierno macrista para desarrollar el norte del país. Es odontólogo recibido en la Universidad Nacional de Tucumán, tiene 60 años y fue candidato a gobernador en 2011 y 2015.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]