lunes, 23 de noviembre de 2015

 

La Plata celebra a Einstein

En 1915 el físico alemán Albert Einstein presentó la Teoría de la Relatividad, quizá la más renombrada de la física. “Una hora sentado con una chica linda en un banco del parque pasa como un minuto, pero un minuto sentado sobre una estufa caliente parece una hora” decía para explicar el concepto aplicado al tiempo.
Yendo más allá, y para revisar los fundamentos de aquellos postulados, en La Plata preparan un evento especial para celebrar ese cumpleaños.
 El físico argentino José Edelstein, de la Universidad de Santiago de Compostela (España) , disertará sobre la teoría que cambió la historia de la ciencia brindando una charla llamada “El universo de Albert Einstein – Siglo I”.
El evento será este jueves a las 18 en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia, ubicado en calle 7 n° 755 y formará parte del Ciclo de Charlas de Divulgación “La Física que nos cambia la vida” que organiza la filial La Plata de la Asociación Física Argentina (AFA).
Cabe destacar que el ciclo cuenta con el auspicio del Departamento de Física, el Museo de Física y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, entre otras instituciones.
Visita a nuestra ciudad
El 2 de abril de 1925 Albert Einstein llegó a la estación de tren de 1 y 44 junto al rector de la UBA, José Arce. A bordo de un coche Ford T recorrieron diagonal 80 y doblaron por 48, hasta 7. Una vez en el Rectorado, les dio la bienvenida Benito Nazar Anchorena, rector de la UNLP. El genio de la física había venido al país para justamente hablar de su famosa teoría, la que en 1921 le valió el Nobel.
La alta sociedad platense y varios funcionarios públicos lo recibieron con honores en el exclusivo Jockey Club. Paseó por el Bosque, e incluso hizo un solo de violín en el anfiteatro del Colegio Nacional. Estuvo siete memorables horas en nuestra ciudad y sobre el tema, hasta se hizo un filme, llamado “Amanda”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]