sábado, 28 de noviembre de 2015

 

noche de museos

Este sábado se realizará en la ciudad de La Plata una nueva edición de la “Noche de los Museos”, organizada por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que prevé visitas gratuitas a los museos y espacios de esa casa de altos estudios.
El programa de esta nueva edición, realizada en el marco del 110 aniversario de la nacionalización de la universidad, prevé sumar a las unidades académicas y otros ámbitos de esta casa de estudios como el Taller de teatro, el Cuarteto de Cuerdas y el Quinteto de Vientos, que podrán ser visitados entre las 19 y las 24.
Para que los visitantes elijan sus recorridos, se organizaron cuatro circuitos: el primero comprende el Museo de Historia de la Medicina Santiago Gorostiague y el de Anatomía Humana normal Alberto Poli, ambos ubicados en la Facultad de Ciencias Médicas.
Este circuito se completa con el Museo de Anatomía Veterinaria Víctor Manuel Arroyo, de Facultad de Ciencias Veterinarias; el Julio Ocampo, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales; y el Albergue estudiantil.
El segundo circuito está integrado por el Museo de Instrumentos Musicales Emilio Azzarini; y el de Astronomía y Geofísica, que reabre sus puertas.
La propuesta es ingresar al predio del Observatorio con linternas y guiarse por el bosque hasta alcanzar el edificio, pasando antes por dos construcciones emblemáticas del lugar para luego recorrer la sala, en la que habrá un guión recreado a partir de instrumentos de geofísica, meteorología y astronomía.
El recorrido continúa en el Museo de La Plata, en donde la invitación es recorrer las salas en oscuridad también linternas para luego tomar una megaselfie y fotografías en un paisaje que representa la vida en las pampas hace aproximadamente 12 mil años”
Así como presenciar la lluvia de meteoritos con una iluminación especial en la Sala La Tierra; disfrutar de los mensajes en la piel a través de tatuajes de megafauna; y vivenciar la experiencia “De América para el Mundo” con texturas, sabores, colores y aromas de nuestra tierra.
El tercer circuito comprende el Taller de teatro; el Bachillerato de Bellas Artes Francisco De Santo, que incluye exposiciones de artes visuales, proyecciones audiovisuales y conciertos de música; el área de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes; y la Biblioteca Pública.
El último circuito incluye al Colegio Nacional Rafael Hernández; el Museo de Odontología y Archivo Histórico Orestes Walter Siutti; y la Facultad de Ciencias Exactas, en cuyo anfiteatro se llevará a cabo la Noche espacial, con el espectáculo “¿Qué onda el espacio? Experiencias sensoriales de la Tierra y el espacio exterior”.
También habrá muestra de pinturas de la Serie Cósmica de Eric Markowski; el proyecto de extensión matemática “¿Qué ves cuando no me ves?”; y “Observar el cielo desde casa. Telescopio remoto en San Luis y charla con el astrónomo Sixto Giménez Benítez”.
Además de las presentaciones “Veo veo. ¿Qué ves? Experiencias con color”; “Lanzamiento de cohetes en el patio, a cargo de ingenieros aeronáuticos”; “La juguetería de Cacho. Tecnología para jugar”; “Esa extraña luz invisible. Las radiaciones del Cosmos”; y stands de diseño de sensores y cohetes con materiales reciclables.
Allí podrán visitarse también el Museo de Química y Biblioteca Carlos Sagastume y el de Botánica y Farmacognosia Carlos Spegazzini.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]