martes, 24 de noviembre de 2015

 

noti pincha

Otra de las consecuencias de la derrota de Estudiantes en Avellaneda fue la decisión que se terminó de tomar durante el fin de semana y que tiene que ver con el recorte que se impone en el puesto del arco para el 2016.
Concretamente, ante la imposibilidad de tener doble competencia, ya que en el mejor de los casos el equipo clasificará a la Copa Sudamericana que comenzará en el segundo semestre del año que viene, se decidió que no habrá dos arqueros de renombre en el plantel superior a partir de enero.

Si bien esta información no será comunicada de manera oficial a Hilario Navarro hasta que termine el torneo Reducido pre-Sudamericana, la intención del club es iniciar la pretemporada con Mariano Andújar, Agustín Rossi, Laureano Rustón y Daniel Sappa, quien acaba de firmar su primer contrato.
Gabriel Milito fue informado ayer luego del entrenamiento de esta determinación y no tomó con beneplácito la noticia.



En la reducción del puesto del arco, además interrumpir las negociaciones para renovarle el contrato a Hilario Navarro, el club ya comenzó a gestionar la salida de Agustín el Gorila Silva. En tal sentido, se conoció que el arquero reclama una deuda de 4 millones de pesos (unos 400 mil dólares a la cotización actual que se maneja en el fútbol) por lo que no está dispuesto a irse del Pincha sin cobrar ese dinero.
A priori, una posible cesión a préstamo por una temporada podría resultar una salida conveniente, en tanto y en cuanto se consiga un club dispuesto a pagarle al jugador el mismo contrato que percibe en Estudiantes.




Estudiantes se puso en contacto con el entorno de Ricardo Gabriel Alvarez, quien desde el mes de octubre se encuentra sin club y pidió permiso para entrenarse con Vélez.
Ricky, quien tuvo su último paso en el Sunderland de Inglaterra, habría sido recomendado por Alejandro Sabella, quien además de llevarlo al último Mundial de Brasil aportó muy buenas referencias la semana pasada cuando se hizo presente en dos ocasiones distiontas en el Country de City Bell.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Agustín Alayes apeló a la amistad con un periodista que estuvo cerca de la Selección en Brasil 2014 para conseguir el teléfono del volante zurdo y conocer sus intenciones para el año que viene.
Si bien para Estudiantes la prioridad es intentar recuperar a José Sosa, la posible llegada de este jugador le daría un salto de calidad y jerarquía pensando en intentar pelear el próximo campeonato.
Además de Alvarez, también se reconoció que está en estudio el volante colombiano Diego Chará, quien jugó en el Portland City junto a Gastón Fernández.
Asimismo, Milito insistió con la posibilidad de reflotar gestiones por Andrés Chávez, Nicolás Blandi y Milton Caraglio. Ninguno de ellos es titular los clubes que juegan (Boca, San Lorenzo y Vélez) y podrían ser motivo de algunas de las negociaciones que puedan iniciarse durante las próximas semanas.


Ante las versiones que dan cuenta de un posible pedido formal de la dirigencia de Estudiantes para alquilar el estadio Juan Carmelo Zerillo en el partido de vuelta de la segunda fase del torneo Reducido pre-Sudamericana, los directivos de Gimnasia tomaron nota y tienen pensado aplicar una estrategia que servirá para negarlo de manera sutil para que no genere roces y enfrentamientos.
La implementación de esta idea, además de esquivar el costo político que eso podría significar entre los socios albiazules, quienes mayoritariamente no quieren prestar su cancha, el club evitaría resquebrajar la respetuosa relación con tiene con el rival de toda la vida.
Sucede que una vez finalizada la participación del equipo en la actual temporada, la dirigencia de Gimnasia tiene programada una serie de trabajos en el predio, entre los que se destaca la remoción del campo de juego para la colocación de 32 aspersores que servirán para regar de manera sincronizada el césped.
En un principio, las tareas están planificadas para que comiencen la segunda quincena de diciembre, pero dependiendo de las fechas en las que se jueguen las definiciones (los dos lo harán en condición de local pero serían en distintas fechas), las mismas comenzarán de inmediato.
Con esto, se asegurarán que el Pincha no pueda jugar en el Bosque e indefectiblemente tenga que salir a buscar cancha fuera de la ciudad, ya que no puede utilizar el estadio Ciudad de La Plata.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]