lunes, 30 de noviembre de 2015
paro de micros
Otro de los conflictos que enfrenta la ciudad hoy ante la falta de pagos, es la situación los choferes de la líneas 307,275, 518, 506 y la línea Este, que decidieron realizar un paro y levantar el servicio de transporte público en la ciudad.
En este sentido, desde la Línea 307, los choferes confirmaron que no recibieron el pago correspondiente, sino que sólo percibieron una cuota del aumento retroactivo.
Por su parte, el secretario general de UTA La Plata, Oscar Pedroza, en declaraciones radiales , señaló que la falta de pago afecta a alrededor de 65o choferes. “Nos estamos aproximando a un abismo peligroso. Es Una situación anunciada por la empresa. Nosotros en distintos ámbitos hemos dicho que hay que encontrar una solución por la prestación del servicio en sí, y por las fuentes de trabajo”, afirmó.
“Reitero que son más 600 familias las que obtienen su sustento de esto. Creo que es la antesala de un conflicto muy grave que va a afectar a la región”, advirtió.
Asimismo, consideró que “el tema salarial es un tema menor, si vemos que el peligro es la fuente de trabajo. Es mucho más grave para los trabajadores y para la prestación de un servicio. No olvidemos que involucra a empresas comunales y provinciales y es vasta la cantidad de pasajeros que transporta”.
Cabe recordar que el conflicto con las empresas de transporte de pasajeros se generó en este traspaso de gestión entre Pablo Bruera y Julio Garro, el cual se hará efectivo el próximo 10 de diciembre.
Los choferes iniciaron una medida de fuerza para denunciar la quiebra y vaciamiento de la Línea 307, la cual viene con problemas económicos desde hace meses y buscaba fusionarse de bajo de un negociado espurio que tenían acordado los Bruera con el empresario del transporte Osmar Corbelli.
Es que bajo la excusa de una supuesta crisis financiera, el oficialismo estaba buscando entregarle dos de los ramales más importantes de la Línea 307 (la Línea Este y la 506) a tres empresas, una de las cuales es accionista mayoritaria y propiedad de Corbelli.
Todo ello quedó truncado ante el rápido accionar de Julio Garro y los concejales opositores, que frenaron el traspaso de una empresa a otra, y ahora se encuentran en negociaciones para hacer un llamado a licitación pública con el fin de que la Línea 307 pueda continuar operando sin afectar el servicio ni a los trabajadores.
En este sentido, desde la Línea 307, los choferes confirmaron que no recibieron el pago correspondiente, sino que sólo percibieron una cuota del aumento retroactivo.
Por su parte, el secretario general de UTA La Plata, Oscar Pedroza, en declaraciones radiales , señaló que la falta de pago afecta a alrededor de 65o choferes. “Nos estamos aproximando a un abismo peligroso. Es Una situación anunciada por la empresa. Nosotros en distintos ámbitos hemos dicho que hay que encontrar una solución por la prestación del servicio en sí, y por las fuentes de trabajo”, afirmó.
“Reitero que son más 600 familias las que obtienen su sustento de esto. Creo que es la antesala de un conflicto muy grave que va a afectar a la región”, advirtió.
Asimismo, consideró que “el tema salarial es un tema menor, si vemos que el peligro es la fuente de trabajo. Es mucho más grave para los trabajadores y para la prestación de un servicio. No olvidemos que involucra a empresas comunales y provinciales y es vasta la cantidad de pasajeros que transporta”.
Cabe recordar que el conflicto con las empresas de transporte de pasajeros se generó en este traspaso de gestión entre Pablo Bruera y Julio Garro, el cual se hará efectivo el próximo 10 de diciembre.
Los choferes iniciaron una medida de fuerza para denunciar la quiebra y vaciamiento de la Línea 307, la cual viene con problemas económicos desde hace meses y buscaba fusionarse de bajo de un negociado espurio que tenían acordado los Bruera con el empresario del transporte Osmar Corbelli.
Es que bajo la excusa de una supuesta crisis financiera, el oficialismo estaba buscando entregarle dos de los ramales más importantes de la Línea 307 (la Línea Este y la 506) a tres empresas, una de las cuales es accionista mayoritaria y propiedad de Corbelli.
Todo ello quedó truncado ante el rápido accionar de Julio Garro y los concejales opositores, que frenaron el traspaso de una empresa a otra, y ahora se encuentran en negociaciones para hacer un llamado a licitación pública con el fin de que la Línea 307 pueda continuar operando sin afectar el servicio ni a los trabajadores.
Etiquetas: datos de la ciudad
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