miércoles, 25 de noviembre de 2015

 

por la recuperacion de meridiano V

El gobierno bonaerense junto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de La Plata firmaron un convenio para poner en valor y recuperar el material histórico de la Estación Meridiano V, ex cabecera del ferrocarril provincial.
Los trabajos formarán parte del proyecto de Recuperación del Patrimonio Ferroviario del Estado Provincial, y puntualmente de la traza del Ramal P1 que permitirá el restablecimiento del servicio de pasajeros entre las ciudades de La Plata y Avellaneda.
“Se trata de un ambicioso proyecto de reactivación ferroviaria, que contempla recuperar la traza y las históricas estaciones, para luego poner en funcionamiento del tren que vinculará a los distritos del conurbano sur”, sostuvo el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, al firmar el convenio con el decano de la Facultad de Arquitectura de la UNLP, Fernando Gandolfi.
En ese sentido, el funcionario bonaerense recalcó “la decisión de Daniel Scioli de avanzar en la planificación de obras estratégicas que beneficien a la gente, y que puedan ser continuadas por los próximos gobiernos”.
En tanto, el arquitecto Gandolfi destacó la iniciativa y aseguró que “desde la Facultad realizaremos un relevamiento, diagnóstico y recomendaciones para los trabajos de conservación y restauración del edificio”, ubicado en calle 17 y 71 de la ciudad de La Plata.
El convenido – que fue rubricado también por el director Ejecutivo de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza- contempla tres etapas:
· La primera es la búsqueda, recopilación, selección y procesamiento de material histórico de la estación.
· La segunda es el relevamiento gráfico, fotográfico y métrico del edificio Meridiano V, y la elaboración de planimetrías con mapeo de patologías y desajustes.
· La tercera es la elaboración de especificaciones técnicas tendientes a la conservación, consolidación, restauración e intervención del edificio original

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]