jueves, 26 de noviembre de 2015

venezolano asesinado

La oposición venezolana denunció el asesinato de un dirigente en un acto de campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en presencia de la esposa del opositor preso Leopoldo López.
"Acaba de ser asesinado por disparo con arma de fuego Luis Manuel Díaz, secretario General de Acción Democrática de Altagracia de Orituco" en el estado Guárico, escribió el diputado Henry Ramos Allup en su cuenta de Twitter.
El diputado agregó que Díaz se encontraba en la tarima con Lilian Tintori,
esposa del opositor radical Leopoldo López, condenado a 14 años por incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014.
Allup detalló que el responsable del disparo, que atribuyó a "bandas armadas" vinculadas al Partido Socialista de gobierno, apretó el gatillo desde un vehículo.
La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), instalada en Venezuela desde la semana pasada, lamentó en un comunicado la muerte del opositor y expresó "su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral".
Unasur también hizo un llamado a las autoridades "para que se realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso".
En las últimas dos semanas, la oposición denunció varios incidentes que han involucrado a sus dirigentes.

No hay comentarios: