lunes, 28 de diciembre de 2015

 

alacranes en la city

Por estas horas, preocupa a La Plata y alrededores, la aparición de alacranes, y teniendo en cuenta que se encontraron ejemplares en distintos sectores de la región, el alerta es
aún mayor. Los expertos relacionan el fenómeno con las altas temperaturas registradas durante estos últimos días.
Los hallazgos se produjeron en distintos puntos del gran La Plata. Hace un tiempo, en pleno centro, donde no es tan común encontrar ese tipo de arácnidos, fueron los dueños de un local de venta de comidas que descubrieron, a escasos metros del acceso a su negocio, cuatro alacranes caminando por la vereda, en la esquina de 4 y 56. En las últimas horas, la redacción de diario Hoy se hizo eco de la presencia de estos animales en Los Hornos y con mayor relevancia en la zona de Parque Sicardi: un vecino de 19 y 633 encontró dos en su casa y los atrapó para evitar que el arácnido picara a alguien en su hogar.
Por las características de los alacranes hallados (de no más de tres centímetros de largo, casi transparentes con tres franjas color caramelo en el dorso y de doble aguijón) se trató de “tityus trivittatus”, la más peligrosa de las especies de su clase que habitan la provincia de Buenos Aires y que portan un veneno poderoso cuyos efectos sólo pueden ser contrarrestados si se tratan a tiempo y con el antídoto específico.
Los escorpiones son, de un tiempo a esta parte, un “clásico” en la Región durante los meses de predominio del calor. La jefa del servicio de Toxicología del Hospital de Niños de La Plata, Ana Girardelli, dijo que no es habitual que los alacranes se encuentren en la calle. “En general están en lugares oscuros, húmedos, con escombros, pero si hay remociones, mudanzas o remodelaciones, pueden aparecer en las superficies”


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]