viernes, 25 de diciembre de 2015

 

app de comuñes

La Municipalidad de
la Plata, a través de la secretaria de Cultura y Educación, lanzó “GEOMOMOS”: la primera aplicación de muñecos de la ciudad. Este sistema permitirá a los usuarios, conocer, localizar y votar a los muñecos inscriptos en el registro oficial que abrió la comuna.
La aplicación está disponible desde la página www.geomomos.laplata.gov.ar , se puede bajar en dispositivos con sistema operativo Android desde la tienda Play Store, y es compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook.
La presentación oficial de la aplicación será el lunes a las 10 de la mañana, en el Salón Auditorio, primer piso, del Pasaje Dardo Rocha.
La quema de muñecos es uno de los eventos más emblemáticos de La Plata. Se lleva a cabo cada comienzo de año a través del trabajo mancomunado por lo general, de niños y adolescentes de los barrios platenses que se reúnen antes que finalice el año para planificar el diseño y la construcción del muñeco.
La historia cuenta que todo comenzó en la década del 50, más exactamente en 1956, cuando el Club Defensores de Cambaceres ganó el torneo de la Liga Amateur Platense, en ese momento Don Luis Tórtora, presidente de dicha entidad, decidió homenajear al club construyendo un muñeco de un jugador del Rojo de Ensenada en la puerta del bar y almacén Los Obreros.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]