jueves, 10 de diciembre de 2015

 

asumio la gobernadora

María Eugenia Vidal juró esta mañana como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ante la Legislatura bonaerense, y se convirtió así en la primera mujer en ocupar el cargo a lo largo de la historia.
De esta manera, la funcionaria, que encabezará la provincia de Buenos Aires por cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2019, prestó juramento ante la presencia del presidente electo, Mauricio Macri, y de su antecesor en el cargo, Daniel Scioli.
"Sí, acepto", respondió Vidal cuando su segundo, Daniel Salvador, le realizó la pregunta de rigor antes de asumir el cargo formalmente y luego juró por "Dios y por la Patria".
Vidal, aseguró que "hoy empieza una etapa distinta, de unidad, de dejar atrás el egoísmo, de ponerse en el lugar del otro, de dirigentes que escuchan a los demás".
En su primer discurso como mandataria de la provincia de Buenos Aires, subrayó: "Finalmente, llegó el día, nunca imaginé que la felicidad iba a ser tan grande; trasciende lo personal, y se respira, se siente en la calle. No se trata de mí ni de mi equipo, es de cada persona que quiere lo mejor para sí y para su país".
La flamante mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, prometió hoy que va "a gobernar para todos", tanto para los que sufragaron a su favor como para los que no lo hicieron y reclamó dejar atrás "los prejuicios" y tener "críticas constructivas".
"Quiero agradecer a todos los que nos votaron. Gracias por la confianza, por esa alegría que se siente en el aire, por no resignarse y haberse animado a apostar a un cambio", enfatizó Vidal en un discurso emitido tras habérsele tomado juramento en la Legislatura provincial
.Y amplió: "Voy a trabajar todos los días para que confirmen que tomaron al decisión correcta. Y a los que no me votaron les digo: voy a gobernar para todos".
Advirtió hoy que asume en una "provincia quebrada y deficitaria, llena de deudas, incluso en las áreas más sensibles", reconoció que "no va a ser fácil" pero que "no" va a hacerse "la superpoderosa".
Sin embargo, aclaró que buscará "cumplir con las familias" de empleados públicos que esperan cobrar "sueldos y aguinaldos. Vamos a trabajar para cumplir con esos pagos, no vamos a darles la espalda, vamos a enfrentar estos problemas y vamos a dar respuestas".
En su primer discurso tras asumir el cargo, Vidal sostuvo: "No voy a hacerme la superpoderosa. Voy a ser una bonaerense más. Recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas, incluso en las áreas más sensibles. La mayor deuda es con los vecinos", expresó.
En cuanto a seguridad, anunció hoy que se hará "cargo" de combatir al flagelo de la inseguridad, y que enfrentará ese problema "con responsabilidad y decisión".
Vidal, al asumir esta mañana sus funciones, dijo que al tema de la inseguridad "lo escuché de cada persona y lo viví como vecina durante muchos años", por lo que concluyó que "hoy no podemos vivir tranquilos" en el distrito.
Por tanto, sostuvo que "de a poco vamos a trabajar por una provincia más segura; nos vamos a hacer cargo, vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y decisión".
También afirmó hoy que "la educación será una de las grandes prioridades" en la Provincia y ratificó la convocatoria que hará a los "gremios docentes y a la comunidad educativa" para "dialogar y pensar juntos" sobre el sector.
"La educación es la base de todos lo demás: sin ella no hay crecimiento ni desarrollo posible", advirtió la mandataria y añadió: "Los chicos son nuestro futuro, pero también son nuestro presente, nuestra esperanza, sobre todo los que nacieron en los barrios más humildes, que son los que necesitan la educación como herramienta" para superarse.
En su primer discurso ante la Legislatura provincial, Vidal confirmó que llamará a sindicatos docentes y a la comunidad del sector para "pensar qué educación pública queremos construir los próximos cuatro años".
Por otra parte prometió hoy "hacer las obras de infraestructura" que "hacen falta" en la provincia "para que las lluvias dejen de ser un problema".
"Vamos a hacer las obras de infraestructura que tantas veces nos prometieron y nunca se hicieron, que se fueron llevando años y años del trabajo de miles de familias. Ellos saben lo que es sentirse angustiados cada vez que hay pronóstico de lluvia por miedo a perderlo todo", enfatizó Vidal.
Y amplió: "Es mucho lo que hay que hacer y va a ser de a poco. Vamos a hacer las obras que hacen falta para que las lluvias dejen de ser un problema".
La Asamblea comenzó encabezada por Gabriel Mariotto. Además de la presencia de Mauricio Macri, estuvieron en el recinto el intendente Julio Garro, el nuevo jefe de gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta y la mayoría de los legisladores. También el arzopisto de La Plata, Héctor Agüer se hizo presente en el acto.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]