miércoles, 30 de diciembre de 2015

 

ecobus listo

El Eco-Bus Universitario está listo para empezar a funcionar a partir del mes
de febrero cuando comiencen los cursos de ingreso. El “micrito” se abastece íntegramente con baterías de litio desarrolladas en los laboratorios de la UNLP, una fuente de energía limpia que no requiere de los combustibles fósiles contaminantes para impulsarlo.
El Ecobus será de uso limitado a los circuitos internos de las facultades y se convertirá en el primer transporte completamente ecológico de la Región.
Cabe destacar que el enorme valor de ese prototipo, que ya fue pintado con los logos de la Universidad local, servirá de base de pruebas para modificar el segundo vehículo que llegó desde China, con el fin de hacerlo más liviano y económico, y su vez empezar a fabricar el tercer mini colectivo durante el 2016.
Al respecto, el decano de Ingeniería, Marcos Actis señaló que “ya está listo, con un chofer asignado por Atulp (gremio de los trabajadores de la UNLP), y en febrero, como prueba piloto, comenzará a realizar el recorrido que une el Observatorio y el Museo con el gran apeadero de avenida 60, frente a Medicina y Agronomía, una de las principales paradas del colectivo de la Línea Universitaria”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]