martes, 22 de diciembre de 2015

 

el pincha fortalecido

En su incipiente carrera para ganarse un lugar de importancia en la nueva estructura del fútbol argentino, Estudiantes se vio indirectamente beneficiado por las sanciones que recibieron ayer Joseph Blatter y Michel Platini, quienes
no podrán participar durante ocho años de cualquier actividad vinculada al fútbol. De esta manera, Gianni Infantino, de excelente relación con Sebastián Verón, se convierte en uno de los principales candidatos para quedarse con la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero.
Cabe recordar que a través de la gestión de Verón, Marcelo Tinelli logró el respaldo de Infantino, un suizo de 45 años, con raíces italianas que cumple funciones de secretario general de la UEFA desde el 2009.
Experto abogado en derecho deportivo, con estudios de economía y con dominio de cinco idiomas, Infantino viene realizando un positivo trabajo logrando gestionar un entorno sostenible para el fútbol europeo a través de iniciativas como el Juego Limpio Financiero, un incremento en el apoyo comercial a las federaciones nacionales y el desarrollo de las competiciones de la UEFA a todos los niveles.
El principal oponente de Infantino en la carrera por la presidencia de la FIFA es el jordano Ali bin Al Hussein, quien en las últimas elecciones le hizo fuerza a Blatter. Precisamente el todavía titular de la FIFA fue sancionado junto a Platini por el pago de 2 millones de francos suizos para que la UEFA (encabezada por el francés) apoye con los votos la reelección de Blatter en 2011.
Lo cierto es que Estudiantes podría quedar muy bien parado en el caso de que Gianni Infantino se consolide como el principal candidato para disputar la presidencia de la FIFA, para lo cual ya tendría asegurado en voto de los países que representan a la CONMEBOL.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]