martes, 22 de diciembre de 2015

 

limpiando ñoquis

La administración pública nacional debe
comenzar a renovar contratos, pero antes será un arduo trabajo para el equipo del ministerio de Gestión y Modernización, redescubrir en detalle los nombramientos, especialmente de los últimos tres años y el 2015 en particular cuando se agregaron 15 mil contratos.
De hecho, ya están revisándose los contratos de 63.000 empleados públicos “para ver qué tareas desarrollan, detectar ñoquis y no convalidar esas situaciones, que son una falta de respeto para las personas que trabajan”, dijeron fuentes cercanas al ministro del área, Andrés Ibarra.
Según pudo conocerse, el Gobierno tendría en la mira a designaciones que se realizaron sospechosamente: 2 mil en el Ministerio de Trabajo, 1.300 en el Ministerio de Educación, 1.035 en Economía, 1.017 en Cancillería, 956 en Salud, 888 en Desarrollo Social, 477 en Defensa, 457 en Justicia y 227 designaciones en el Ministerio de Cultura.
El nuevo gobierno liderado por Mauricio Macri apuesta a modificar algunos “hábitos” que se habían instalado en la gestión K durante una década en la cual el empleo público nacional creció más del 35%, pese a que había una déficit fiscal cada vez mayor.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]