viernes, 18 de diciembre de 2015

 

pórtal de libros

En las últimas horas se creó y se presentó un nuevo sitio web que brinda acceso libre a más de 400 libros digitales elaborados por docentes e investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y se espera que el número de obras aumente rápidamente con el aporte de nuevos materiales de miembros de la comunidad universitaria.
Se trata de un proyecto impulsado desde el repositorio central de esta Universidad (SEDICI UNLP), con el apoyo de la Presidencia. Cualquier persona interesada puede acceder al Portal de Libros en la dirección web: http://libros.unlp.edu.ar. El sitio tiene como objetivos fundamentales exponer, difundir y dar visibilidad tanto en el marco nacional como internacional a toda la producción de libros de las distintas unidades académicas, ya sean nacidos en formato electrónico o digitalizados con fines de preservación y difusión.
“El Portal de Libros de la UNLP forma parte de una serie de acciones dirigidas a dar mayor visibilidad a toda la producción académica y científica de nuestra universidad, para así maximizar su impacto y afianzar los vínculos con la sociedad, transparentando la gestión institucional y devolviendo parte del esfuerzo invertido en la Universidad Pública”, remarcó Marisa De Giusti, directora del PrEBI – SeDiCI (Servicio de Difusión de la Creación Intelectual).
Los visitantes podrán encontrar obras de distintos autores, compilaciones de trabajos de congresos, libros de divulgación científica y toda la colección de Libros de Cátedra de la UNLP. Cabe destacar que esta colección tiene como objetivo potenciar las capacidades de los propios equipos de cátedra para producir textos que sirvan a los alumnos en su formación tanto secundaria como universitaria.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]