miércoles, 20 de enero de 2016

dengue autoctono

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, confirmó hoy la existencia de "seis casos autóctonos de dengue, que podrían aumentar a ocho", sobre todo en la zona sur de la provincia, y consideró necesario "evitar
que se reproduzca el mosquito" que transmite el virus.
"No es una cuestión de gobierno, es una cuestión de Estado", expresó Ortiz, y señaló que también "se registraron casos autóctonos en la provincia de Córdoba".
En este sentido, para la funcionaria bonaerense "es fundamental que la población controle el vector, el mosquito", al tiempo que aseguró que se convocó "a todos los secretarios de Salud para coordinar actividades".
De acuerdo a lo informado por la ministra, hasta el momento se registraron 76 casos de personas infectadas con el virus del dengue, y planteó que esta situación "nos dice que el perfil de Argentina puede cambiar con respecto de países de Centroamérica, donde los casos autóctonos son más comunes".
Por último, indicó que se hizo llegar "a todos los servicios públicos la situación de alerta" y recomendó que "todas las mujeres embarazadas que planean viajar a Brasil o Colombia que consulten con el obstetra" por el riesgo que podría tener el virus en los recién nacidos.


No hay comentarios: