sábado, 9 de enero de 2016

 

garro ¿ ñoqui?

“Hoy, ante todos los despidos, lo más fácil es acusarnos de ñoquis. Que el intendenteJulio Garro diga que nos echa por ñoquis, es una gran ironía. Yo quisiera ver el historial de cada una
de estas personas que están vinculadas a la política, inclusive de los funcionarios actuales, de qué han vivido cuando hacían campañas políticas y no se les conocía ningún trabajo. Son muchísimos los rumores del intendente con el Servicio Penitenciario… Nos indigna, porque acusan de ñoqui a un montón de gente que labura mucho”, comentaron oportunamente los damnificados desde la redacción de este medio.
El trascendido sobre el desempeño laboral de Garro no es nuevo. Aunque se desconoce si antes de asumir la jefatura comunal renunció o pidió una licencia, el ahora intendente de La Plata fue planta permanente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) durante muchos años. Y aunque los rumores son de público conocimiento dentro del mundillo político platense (de hecho, se lo pudo ver manteniendo reuniones públicas en bares y en su propio local partidario prácticamente a toda hora, desde que ingresó en la política en 2007), lo concreto es que incluso durante la campaña electoral el referente de Mauricio Macri continuó cobrando su sueldo con total normalidad. ¿Habrá cumplido estrictamente el horario laboral para luego, en las horas restantes del día, dedicarse de lleno a la campaña electoral?.

En la imagen que retrata este artículo y a la que tuvo acceso exclusivo REALPOLITIK, puede verse un extracto de los movimientos de la cuenta bancaria de Julio César Garro, DNI 22.622.560. Allí se observan dos pagos de haberes: uno con fecha del 31 de agosto y otro del 30 de septiembre, es decir, meses en los que la carrera política hacia la intendencia local parecían no permitir respiro alguno. Los depósitos se hicieron en la cuenta de código 0014, que es la que se utiliza para identificar al Banco de la provincia de Buenos Aires.
¿Cómo comprobar si el intendente efectivamente iba a trabajar de lunes a viernes y cumplía su horario en forma estricta? ¿Quizás hablando con sus supuestos compañeros de oficina y corroborando la existencia de las firmas en las constancias de cobro? ¿Acaso los trabajadores municipales despedidos no cumplían con estos requisitos?.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]