miércoles, 20 de enero de 2016
inscripccion de feriantes y artesanos
La Municipalidad de La Plata comenzó a trabajar hoy en la elaboración de un registro para los emprendedores y artesanos que participan de las ferias que se desarrollan actualmente en distintos espacios públicos de la
ciudad. Durante la primera jornada se relevaron 300 casos.
La medida tiene el objetivo de generar una base de datos para conocer el sector en profundidad y potenciar su crecimiento; fomentar y facilitar la capacitación de los productores a través de vínculos con otras instituciones como la Universidad Nacional de La Plata, ONG´s y asociaciones afines; y generar mecanismos de financiación para su desarrollo comercial, según se explicó.
Desde la Dirección General de Microemprendedores y Economía Social informaron que, además, “se busca ordenar los espacios de exposición de las ferias teniendo en cuenta la convivencia con sitios residenciales, espacios públicos y comercios formalmente establecidos”.
La inscripción al Registro continuará los martes y jueves del corriente mes, de 9 a 13 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas de avenida 19 y 51.
Para la inscripción, los artesanos, manualistas y emprendedores que participan actualmente en las ferias deberán presentar fotocopia de DNI, fotocopia de correspondencia que acredite el domicilio del DNI y original y fotocopia de tres facturas de insumos o materias primas utilizadas para realizar sus productos.
También será necesario presentar una foto a color del stand con el nombre del emprendimiento y del titular del mismo y tres fotos a color con los productos más representativos de su línea. Toda la documentación deberá ser entregada en una carpeta A 4 con solapa transparente.
ciudad. Durante la primera jornada se relevaron 300 casos.
La medida tiene el objetivo de generar una base de datos para conocer el sector en profundidad y potenciar su crecimiento; fomentar y facilitar la capacitación de los productores a través de vínculos con otras instituciones como la Universidad Nacional de La Plata, ONG´s y asociaciones afines; y generar mecanismos de financiación para su desarrollo comercial, según se explicó.
Desde la Dirección General de Microemprendedores y Economía Social informaron que, además, “se busca ordenar los espacios de exposición de las ferias teniendo en cuenta la convivencia con sitios residenciales, espacios públicos y comercios formalmente establecidos”.
La inscripción al Registro continuará los martes y jueves del corriente mes, de 9 a 13 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas de avenida 19 y 51.
Para la inscripción, los artesanos, manualistas y emprendedores que participan actualmente en las ferias deberán presentar fotocopia de DNI, fotocopia de correspondencia que acredite el domicilio del DNI y original y fotocopia de tres facturas de insumos o materias primas utilizadas para realizar sus productos.
También será necesario presentar una foto a color del stand con el nombre del emprendimiento y del titular del mismo y tres fotos a color con los productos más representativos de su línea. Toda la documentación deberá ser entregada en una carpeta A 4 con solapa transparente.
Etiquetas: datos de la ciudad
Suscribirse a Entradas [Atom]