miércoles, 27 de enero de 2016

 

le encontraron lo robado por el garka

La Justicia Penal de La Plata allano dos galpones privados donde se encontraron camiones municipales, herramientas de trabajo de cooperativas, juegos de plazas y centenares de luminarias que había sido presuntamente “robadas” por funcionarios de la gestión Bruera.
Los allanamientos fueron realizados en el marco de la causa judicial que investiga el Fiscal Marcelo Romero, con motivo de indagar acerca del robo de moviliario municipal en plazas, parques y espacios públicos de la ciudad, antes de la salida del poder de los hermanos Bruera.
Dicha causa
había sido iniciada de oficio por la justicia platense, pero luego al asumir, el intendente Julio Garro se puso a disposición y elevó diversos informes que constataban el faltante de vehículos oficiales, y diversos bienes patrimoniales de la Comuna.
En ese marco, se intervino junto a personal policial en dos galpones ubicados en 149 entre 44 y 45 de Olmos, y 425 y 14 de Villa Elisa, donde se constató la presencia de camiones y camionetas oficiales, junto con diversas herramientas de trabajo de las cooperativas municipales.
En la propiedad de calle 149, efectivos de la Policía realizaron diferentes aperturas en un galpón en el cual se pudo constatar que había objetos de luminaria pertenecientes al patrimonio municipal.
En este sentido se informó que se encontraron objetos como palas, carros de recolección de residuos y escobillones. Por lo que se pudo deducir, que con dichas herramientas se realizaban actividades de cooperativas y mantenimiento del espacio público.
Además de los mismos, se pudo verificar el hallazgo de talleres de mantenimiento y reparación de luminarias y depósitos de mercadería perteneciente a este rubro, las cuales se encontraban muchas en buen estado, sin ser utilizadas.
En ese marco, se prosiguió a realizar un conteo de una gran cantidad de productos de luminarias como focos, alógenos y postes de luz, por parte de los efectivos policiales intervinientes en el operativo.
En otro orden, se allanó un predio en Villa Elisa, bajo la directiva del Juez de Garantías, Juan Pablo Massi, articulado por el fiscal Marcelo Romero, en donde se encontró una propiedad que contenía siete camiones en buen estado, que realizaban tareas de recolección de residuos.
En el mismo predio se encontraron centenares de cajas con alimentos no perecederos provenientes del Mercado Regional Platense, bajo la frase de “Compartamos solidaridad” y el logo característico de la gestión Bruera.
Como parte de las actuaciones realizadas, se dispuso confiscar lo encontrado y al mismo tiempo que se prevé citar a declarar a varios actores, entre ellos ex funcionarios municipales del área de Espacio Público.
El Fiscal platense, Marcelo Romero, quien allanó ayer dos galpones y constató la presencia de una importante cantidad de bienes del espacio público que pertenecen a la Comuna, sostuvo que “había luminarias para iluminar dos ciudades de La Plata” y resaltó que “no hubo detenidos porque no había nadie” en los depósitos.
Desde carritos de barrenderos a luminarias de las calles, farolas de las plazas, juegos de plaza y hasta refugios metálicos de paradas de micros fueron encontrados durante los procedimientos en diferentes galpones y que son propiedad del municipio.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]