sábado, 30 de enero de 2016

 

provincia sin aereos

Ninguno de los cuatro aviones con que cuenta el gobierno de la Provincia puede volar desde hace tres meses por falta de mantenimiento. En materia de transporte aéreo, el de los aviones no es el único problema que enfrenta la administración bonaerense. De los siete helicópteros de su flota, sólo cuenta con tres: uno sanitario, reparado recién hace 20 días luego de un año, y otros dos que son los únicos para el transporte de pasajeros. Los otros cuatro, al igual que los aviones, duermen también arrumbados en un depósito.
El gobierno de María Eugenia Vidal encontró al asumir el 10 de diciembre pasado cuatro aviones pertenecientes a la estructura de la Gobernación: dos Cessna Caravan, adaptables para traslados sanitarios tanto como para transporte de pasajeros, un Citation y un Beachcraft.
Ninguno de los cuatro funciona desde octubre de 2015 por el vencimiento de las horas de vuelo y la falta de reposición de repuestos.
Se trata, específicamente, de la flota de la Gobernación, ya que el ministerio de Seguridad cuenta con sus propias aeronaves.
En el caso de los helicópteros, desde el gobierno de la Provincia apuntan que la idea es conservar a las tres unidades que están funcionando actualmente y vender los otros cuatro que no están operativos y que, aunque permanezcan en galpones, siguen originando gastos, por ejemplo en términos de seguro.
En cuanto a los aviones, la idea que tiene la Provincia es reparar y conservar los dos Cessna Caravan y subastar los otros dos para comprar un tercer Cessna Caravan. “Sirven tanto para vuelo sanitario como para transporte de pasajeros y sólo se les cambia una programación y se adaptan en el momento”, destacan los especialistas consultados.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]