viernes, 19 de febrero de 2016

abre el 4 de abril

El Teatro Municipal Coliseo Podestá cumplirá en noviembre 130 años y para festejarlo ofrece una variada agenda para el público en general y pone a la venta las entradas para los espectáculos que darán comienzo a la temporada regular de la sala platense.
La temporada 2016 quedará inaugurada el viernes 4 con “Nuestro Homenaje, Gala Apertura 2016”, un show teatral musical para rendir homenaje a la vida de los teatros, la historia de nuestra sala, los artistas que le dieron la vida y al gran creador de la magia de nuestro Coliseo Podestá.
Artistas de la talla de Silvina Garré, Julia Zenko, Claudia Puyó, Paula Almerares e Iñaki Urlezaga son las figuras con las que se iniciará este año de festejos por el 130 aniversario teatro.
Durante el fin de semana inaugural también podrá disfrutarse de la obra “El ángel”, protagonizada y dirigida por Virginia Lago, el sábado 5 a las 21.30, con entrada gratuita; y de la primera entrega del “Ciclo de música de cámara”, coordinado por Sergio Casanovas el domingo 6, a las 12.
A su vez, se realizará la reinauguración del Museo Juan José Podestá que, luego del recorrido por los espacios y anécdotas que formaron la vida del teatro, será descubierto el legado de la obra de la gran actriz argentina Eva Franco.
En ese marco, se informó que de martes a domingos en la boletería de la calle 10 entre 46 y 47 y en el horario de 15 a 20, se podrán adquirir las localidades para las obras: “Historia y filosofía: 5 pensadores en su tiempo”, con Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber; “Cantando con Adriana: El musical”; y el unipersonal “Yo amo a Shirley Valentine”, protagonizada por Betiana Blum.
Previo a la inauguración, se están realizando tareas de acondicionamiento y puesta en valor del lugar. En ese contexto, se recargaron los matafuegos, se acondicionó la araña central, la fachada del lugar y se realizaron tareas en el Picadero (arena de circo) que se encuentra debajo de una de las plateas y en la Sala ‘China Zorrilla’ donde se planifica desarrollar un ciclo de cine semanal.


No hay comentarios: