lunes, 29 de febrero de 2016

arranca la cultura

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, pone en marcha la Cultura de nuestra Ciudad con una variada oferta de actividades vinculadas con el arte y el entretenimiento.
La Escuela Taller Municipal de Arte continúa con la inscripción para los más de 170 talleres anuales y cuatrimestrales que se dictarán en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a partir del 7 de marzo.
Con más de 90 profesores, la propuesta pone al alcance de todos los platenses cursos de idiomas, danzas, letras, teatro, artes plásticas, música y medios audiovisuales, entre otras disciplinas, destinados a alumnos de todas las edades interesados en aprender o perfeccionarse en alguna de estas áreas de la cultura.
Los talleres tienen un costo mensual de $150, en el caso de las clases grupales, y $200, cuando se trata de clases individuales y personalizadas, como el aprendizaje de instrumentos musicales.
Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Escuela Taller Municipal de Arte en el 1º piso del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), de 9 a 20 horas, o comunicarse en el mismo horario al teléfono 425 – 2101.
Se inaugura una nueva muestra en el MACLA
El próximo jueves a las 19 horas, quedará inaugurada la muestra “Manuel Aguiar. Memoria y vigencia” en las salas 4 y 5 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA) del Pasaje Dardo Rocha.
La misma podrá visitarse hasta el 3 de abril con entrada libre y gratuita.
Comienza el Ciclo de Cine Nacional Espacio INCAA
El próximo jueves, el Cine Select abrirá su programación con el Ciclo de Cine Nacional Espacio INCAA, una propuesta que promete la proyección de importantes títulos de producción nacional, charlas con directores y con realizadores de películas y documentales recientemente estrenados.
El Ciclo se desarrollará en dos horarios, a las 18 y a las 20 horas, con una entrada de 20 pesos, y se pondrá en marcha con el film de ficción “Kryptonita”, dirigido por Nicanor Loreti y protagonizado por Diego Capusotto, Juan Palomino, Pablo Rago y Nicolás Vázquez, entre otros.
En simultáneo, se estrenará el mismo jueves a las 20 horas el documental argentino “Soy Tambor” de Mónica Simoncini, Santiago Masip y Cecilia Ruíz.
El Teatro Coliseo Podestá se prepara para abrir el telón
El Teatro Municipal Coliseo Podestá cumplirá en noviembre 130 años y para festejarlo ofrece una variada agenda para el público en general y pone a la venta las entradas para los espectáculos que darán comienzo a la temporada regular de la sala platense.
La temporada 2016 quedará inaugurada el viernes 4 con “Nuestro Homenaje, Gala Apertura 2016”, un show teatral musical para rendir homenaje a la vida de los teatros, la historia de nuestra sala, los artistas que le dieron la vida y al gran creador de la magia de nuestro Coliseo Podestá.
Artistas de la talla de Silvina Garré, Julia Zenko, Claudia Puyó, Paula Almerares e Iñaki Urlezaga son las figuras con las que se iniciará este año de festejos por el 130 aniversario teatro.
Durante el fin de semana inaugural también podrá disfrutarse de la obra “El ángel”, protagonizada y dirigida por Virginia Lago, el sábado 5 a las 21.30, con entrada gratuita; y de la primera entrega del “Ciclo de música de cámara”, coordinado por Sergio Casanovas el domingo 6, a las 12.
A su vez, se realizará la reinauguración del Museo Juan José Podestá que, luego del recorrido por los espacios y anécdotas que formaron la vida del teatro, será descubierto el legado de la obra de la gran actriz argentina Eva Franco.




No hay comentarios: