lunes, 15 de febrero de 2016

empresa usurpadora de parque iraola

Se trata de Telmex SA, reconocida multinacional dedicada a la telecomunicaciones que en Argentina controla la marca "Claro" de Telefonía celular. Los vecinos del lugar vienen denunciando desde hace 4 años un movimiento de nivelación de terrenos en el sector "A" del Parque Pereyra Iraola, que ahora ha dado lugar a una obra en construcción.
A través de una comunicado la Asociación Vecinos en Defensa de Villa Elisa (VEDEVE) conjuntamente con la Asociación Vecinos Parque Pereyra de Berazategui, recordaron que "Ya en el año 2012 alertamos sobre esta situación al entonces Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez y al Fiscal de Estado Adjunto, Hernán Gómez".
La titular de VEDEVE, Virginia Pérez Cattáneo, explicó que "en aquella oportunidad el fiscal Gómez emitió sentencia instruyendo al ministro para que desalojara el predio, incluso con el uso de la fuerza pública si fuera necesario. Pero llamativamente después del fallo, cesaron los movimientos en el terreno y la empresa, desapareció"
"En este caso volvemos a alertar de esta situación a las nuevas autoridades y solicitamos al Sr. Leonardo Sarquís, actual titular de la cartera ministerial que, urgentemente, disponga las medidas administrativas tendientes a la custodia y preservación del sector, a fin de evitar que estas empresas se adueñen del patrimonio natural de todos los bonaerenses" remarcaron los vecinos, a la vez que advirtieron una supuesta connivencia de la empresa con los gobiernos municipales de Florencio Varela y Berazategui para conseguir "impunidad".
La obra en construcción se encuentra en el sector “A” del parque ubicado sobre la Ruta Nacional n° 2 en lo que los lugareños denominan el “Triángulo de Davidson”. "La empresa usurpadora de esos predios públicos seria aparentemente TELMEX S.A, la reconocida empresa de telecomunicaciones que ha penetrado en los mercados internacionales ofreciendo diversos servicios de internet y telefonía celular, entre cuyos valores promueve la “austeridad” que en este caso debemos entender como la apropiación del patrimonio público de todos los ciudadanos en beneficio de sus negocios privados" indicaron las Asociaciones de vecinos.
Hasta el momento se ha radicado una denuncia penal por parte del Director del Parque Pereyra Iraola, Gastón Oregioni, dando curso además a las pertinentes actuaciones administrativas en las que debe intervenir la Fiscalía de Estado y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia.
"Requerimos a las autoridades que ejecuten, rápidamente, las medidas necesarias para proceder al desalojo de este predio cuya titularidad de dominio público es, única y exclusivamente, del Estado de la Provincia de Buenos Aires y por ende del conjunto de los ciudadanos bonaerenses", concluye el comunicado de los vecinos.


No hay comentarios: