sábado, 20 de febrero de 2016

 

garka e Inundero

Una construcción ilegal de un paredón en los sumideros del cruce de las avenidas 13 y 32, que impide el normal drenaje del agua y provoca el anegamiento de las calles linderas, comenzó a ser investigado por la Municipalidad de La Plata y todas las miradas apuntan a un presunto boicot político de dirigentes partidarios de Pablo Bruera.
A raíz de las reiteradas denuncias de los vecinos de la zona por anegamientos generados en la zona ante lluvias leves, el Municipio envió un equipo de operarios que descubrieron la construcción ilegal de una pared, lo cual generaba la acumulación de agua en el barrio.
Según se informó, la pared en cuestión no está registrada en ningún plano y está fuera de toda diagramación de obras que se hayan hecho en sumideros y vías de evacuación hídrica de la Ciudad.
“Queremos que se investiguen las causas de semejante obstrucción a uno de los principales sumideros, teniendo en cuenta la historia de nuestra ciudad y lo sensible que es el tema de las inundaciones”, remarcó el secretario del area Ramiro Colombo.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se explicó, además, que durante los operativos se han encontrado muchos sumideros tapados con objetos de importante tamaño, como colchones, cubiertas de vehículos y cestos de basura.
“Nos llama la atención porque no es normal que la lluvia arrastre objetos de ese tamaño hacia los sumideros. Creemos que se hace adrede y nos causa tanta sorpresa como indignación teniendo en cuenta el grado de perjuicio que puede provocar una situación así”, concluyó el funcionario.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]