martes, 2 de febrero de 2016

informando la vergûenza

El árbitro Silvio Trucco informó a 12 jugadores, cinco de Estudiantes y siete de Gimnasia, luego del bochornoso final del clásico platense, anoche en Mar del Plata. Ahora, se espera la sanción para cada uno de ellos.
Por el lado del Pincha, tendrán que declarar mañana los futbolistas
Mariano Andújar, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Augusto Solari y el uruguayo Álvaro Pereira.
En Gimnasia, en tanto, fueron informados e irán el miércoles a la AFA los jugadores Enrique Bologna, Federico Rasic, Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Roberto Brum, Antonio Medina y Maximiliano Coronel.
Luego de tomar las declaraciones y analizar los videos, el Tribunal de Disciplina informará las sanciones correspondientes para cada uno de los futbolistas que participaron de la batalla campal sobre el final del partido.
Preocupación en la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó hoy su "preocupación" por el bochorno en el clásico platense, hechos que serán evaluados por el Comité Ejecutivo y juzgados por el Tribunal de Disciplina.
"El Presidente y los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino hacen saber a la opinión pública en general, y especialmente a los protagonistas, su preocupación por los reiterados hechos de violencia en el campo de juego", expresó la entidad.
Y agrega: "Tales hechos serán profunda y objetivamente evaluados por el Comité Ejecutivo para respaldar todo el rigor que el Tribunal de Disciplina imponga, según dicte el Reglamento de Transgresiones y Penas".
"Está en el espíritu de la AFA perfilar las acciones más eficaces para evitar que los propios protagonistas reiteren hechos de violencia", completó.


No hay comentarios: