viernes, 5 de febrero de 2016

los rolling en la city

Los Rolling Stones ya están en Argentina para hacer tres shows en el Estadio Único de La Plata.
Las funciones de los míticos roqueros serán el domingo 7, el miércoles 10 y el sábado 13 de febrero. La apertura de puertas se hará a las 16 y los teloneros van a ser La Beriso y Ciro y los Persas, hasta las 21 donde las luces del escenario iluminarán a los Rolling Stones.


Los músicos solicitaron dos mesas grandes llenas de comida y bebidas para disfrutar antes, durante y después de los intervalos de los recitales. Exigieron, además, que haya una temperatura especial en el camarín; también, pidieron manteles negros, tazas de cerámicas, una pava eléctrica de acero inoxidable y una tetera de cerámica, un plato pequeño con rodajas de limón, azúcar blanca y morena, cajas de té inglés y té de menta, una botella de miel, leche de coco y servilletas.
Asimismo, en el listado de pedidos aparecen 12 botellas de 500 cm3 de agua Evian, seis latas de agua tónica, seis botellas de agua Perrier, leche descremada y cuatro botellas de jugo de arándano, latas de Coca-Cola y Fanta, botellas de vino blanco y de champagne, red bull, botellas de vodka Grey Goose y cerveza de la marca Heineken o Stella Artois.
Con respecto a la comida, las "Piedras Rodantes" pidieron una canasta de frutas, que incluye manzanas, naranjas y ciruelas, tazones de fresas, frambuesas y arándanos, tomates y banas orgánicas, palta y humus.

La Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento una aplicación móvil que ofrece información turística, de tránsito y servicios en tiempo real, con motivo de la presentación de la mítica banda, Rolling Stones en la ciudad.
La App ‘Geo La Plata’ ya está disponible para bajar en dispositivos con sistema operativo Android desde la tienda Play Store, y es compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook desde la página www.geolaplata.laplata.gov.ar.
Con esta aplicación, el público asistente a los recitales de Rolling Stones encontrará información que se actualizará minuto a minuto para desplazarse por la ciudad, conocer los puntos donde hospedarse y conseguir los bares y restaurantes.
Además, se podrá consultar el estado del tráfico en los accesos a la ciudad tales como la Autopista Buenos Aires – La Plata, la Avenida 44 y Ruta 2, donde se diferenciará las vías por color verde -flujo normal- y rojo – congestionado-.
Otro dato disponible serán los “Puntos Stones” que informarán sobre cómo llegar a los comercios gastronómicos adheridos con menús y ofertas especiales vigentes en el marco de la semana de presentación de la famosa banda británica.

la Municipalidad montará un operativo especial con más de 1.200 agentes, con el fin de garantizar la seguridad y el control de los shows.
La logística incluye la intervención de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Salud, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito. Además, contará con un dispositivo conjunto de la Policía Bonaerense y la Policía Local, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de La Plata.
En esta oportunidad, 1.000 efectivos, tanto de la Policía Bonaerense como de la Local, estarán afectados al operativo de seguridad de los recitales, instalados en cada esquina de la periferia del Estadio, así como en todos los accesos a la Ciudad.
Además, 110 inspectores de tránsito de la Municipalidad trabajarán en las zonas linderas al perímetro del predio y en los distintos puntos de desvío que se utilizarán para descentralizar la circulación de los vehículos, antes y después de los eventos. Vestirán pecheras numeradas para identificarlo fácilmente y evitar infiltrados.
A su vez, habrá una guardia especial en la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata, donde estarán disponibles un patrullero y una camioneta de la Policía Local y un puente peatonal especialmente iluminado.
Las autoridades de la concesionaria de la Autopista Buenos Aires- La Plata tienen previsto habilitar una mayor cantidad de cabinas de peaje en toda la traza con el objetivo de evitar el colapso de tránsito que se podría producir los días 7, 10 y 13 de este mes por los recitales de los Rolling Stones en el estadio Estadio Ciudad de La Plata.
También se sumarán al operativo 25 móviles de la policía de la provincia de Buenos Aires y de Gendarmería, y se incrementarán los móviles de Seguridad Vidal.

No hay comentarios: