sábado, 20 de febrero de 2016

 

otro K implicado

Uno de los garantes de la impunidad K, el extitular de la Unidad de Información Financiera, José “Pepe” Sbattella, cada vez está más complicado con la Justicia. Ayer,
desde la Fiscalía federal 12 pidieron que se lo investigue por presunta violación de secreto de una causa judicial que tenía en la mira al banco HSBC por maniobras lavado de dinero en sucursales suizas, en la que estaría implicado el exdirector de la AFIP, Ricardo Echegaray.
La nueva causa penal se suma al procesamiento que días atrás impuso el juez federal Luis Rodríguez sobre Sbattella por violación de secreto en investigaciones sobre lavado de dinero a raíz del allanamientos a joyerías. Ahora, la Fiscalía federal 12 a cargo de Patricio Evers reclamó una investigación por presunta violación de secreto en relación con expedientes por lavado de dinero que vinculaban al HSBC y se filtraron a la prensa.
La denuncia la hizo la abogada María Eugenio Talerico ante la Cámara Federal, quien como representante legal del banco HSBC dijo que una serie de descargos que hizo la entidad ante la UIF, en el marco de investigaciones por presunto lavado de dinero, se publicaron en la prensa en diciembre y enero último.
El HSBC fue acusado por maniobras de lavado de dinero en el exterior, en particular mediante operaciones en la banca suiza. En aquella oportunidad, julio del año pasado, el legislador Mario Cimadevilla denunció: “El gobierno nacional debe responder por qué existiendo un control en el sistema financiero nacional por parte del Banco Central, existiendo un control en el pago de impuestos por parte de la AFIP, existiendo un control de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre los capitales, nosotros tenemos que esperar que un arrepentido en Francia nos diga que hay más de de 4000 cuentas argentinas en el exterior”.



Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]