lunes, 22 de febrero de 2016

 

renunciando a garro

Envueltos en una fuerte polémica que en los últimos días atravesó a varias áreas del gabinete local, tres funcionarios de segunda línea del intendente, Julio Garro, renunciaron el viernes pasado. Se trata del coordinador de centros comunales, Alejandro Saavedra; el director interino de la República de los Niños, Sergio Roldán; y el director de Economía Social, Jorge Butrón.
Así trascendió en las últimas horas y fue confirmado ayer por fuentes municipales, que ratificaron que Saavedra y Roldán presentaron su renuncia y que a Bultrón fue el propio Intendente quien instruyó su desplazamiento. Al tiempo que se indicó que “en las próximas horas habrá definiciones al respecto”.
Se trata de los primeros cambios en la gestión platense desde la asunción de Julio Garro el pasado 10 de diciembre.
En el caso de Saavedra, se trata de un policía exonerado que estuvo vinculado en distintas investigaciones penales pero que no fue condenado aunque sí estuvo detenido. Su desempeño en el municipio estaba bajo la órbita del secretario de Gobierno, Nelson Marino, y, según trascendió, el viernes puso a disposición su dimisión, en medio de la polémica y las suspicacias que había provocado su designación en el entorno municipal.
En tanto, Roldán, dependiente de la secretaría de Espacios Públicos que conduce Juan Ignacio Martínez Ayerra, también renunció en el Departamento Ejecutivo. Según trascendió, luego del accidente con el tren en la República de los Niños, la figura de Roldán fue puesta en tela de juicio porque el joven tiene sólo 22 años, por lo que en el ámbito político interno se cuestionó si tenía la suficiente experiencia para asumir esa responsabilidad.
El tercer funcionario, Bultrón, enmarcado en la secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico que dirige Gabriel Rouillet, fue denunciado por los microemprendedores que integran las ferias que funcionan en las distintas plazas de la Ciudad por el presunto pedido de coimas para habilitaciones que son gratuitas. En este caso, fuentes municipales aseguran que fue el propio Garro quien pidió su renuncia.
.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]