viernes, 25 de marzo de 2016

 

a 40 años: garro en la cacha

El intendente Julio Garro, recorrió el ex Centro Clandestino de Detención conocido como “La Cacha”, acompañado de jóvenes militantes de Cambiemos, a quienes les pidió “trabajar por un país mejor, sin divisiones”, al reflexionar sobre el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Acompañado de grupos de jóvenes militantes, el Jefe Comunal realizó junto a la Directora Municipal de Derechos Humanos, Elva Aranda, y al
Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, una recorrida por el ex Centro Clandestino de Detención ubicado en la localidad de Lisandro Olmos.
“Los Derechos Humanos son las bases de nuestra democracia, por eso hoy es un día para reflexionar juntos. Debemos trabajar sin divisiones por un país mejor”, dijo Garro, quien valoró la necesidad de que las nuevas generaciones de jóvenes trabajen por “una Argentina distinta”.
El intendente sostuvo que “hace 40 años, comenzaba en nuestro país, una de las etapas más sangrientas y oscuras de nuestra historia. Repetir una y otra vez esta frase, año tras año, no es caer en un lugar común, es nuestra obligación para con nuestros hijos y nietos”.
“Ellos deben saber casi como una experiencia vivida, lo que puede pasar cuando el poder está en las peores manos”, dijo Garro, quien subrayó que “también tienen que saber que nuestro país tiene héroes, que hubo gente que luchó mucho para que hoy podamos tener esta democracia, que es el mejor sistema de gobierno al que podemos aspirar”.
En esa dirección, apuntó a que “tenemos que contarles a las nuevas generaciones que tuvimos un presidente que enfrentó a la dictadura, porque tener memoria es recordar al doctor Raúl Alfonsín, que los enfrentó cuando aún tenían poder”.
“Tener memoria es pensar en la valentía de las abuelas y madres, que no callaron y pelearon y aún siguen peleando todos los días por la verdad y la justicia”, dijo el mandatario municipal, quien enfatizó que “la memoria, la verdad y la justicia, no tienen banderas políticas. Es una obligación de todos los argentinos, de todas las generaciones”.
“Nunca olvidemos que hombres y mujeres perdieron su vida, de la peor manera, para que nosotros podamos estar acá, en este momento, hablando sin miedos y con libertad”, concluyó en su discurso ante los jóvenes militantes de Cambiemos, que lo acompañaron en la actividad.
En el evento también participaron el Director de Juventud Municipal, Agustín Scotti, y la Directora de Políticas de Género, Valeria Venturín, entre otros.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]