miércoles, 9 de marzo de 2016

 

cambios en los micros/ tren


A partir de mañana, los micros directos que complementan el recorrido de los trenes de la línea Roca hacia y desde nuestra ciudad tendrán un nuevo punto de transbordo en la localidad de Bernal. Así lo informaron las autoridades ferroviarias, que apuntan a descomprimir el caos que se genera por estos días en las inmediaciones de la estación de Quilmes.
Concretamente, quienes viajen a La Plata desde la capital federal, deberán bajar del tren en la estación Bernal para abordar los colectivos que siguen hasta nuestra ciudad por la Autopista. Quienes viajen hasta localidades intermedias como Plátanos, Hudson, Pereyra, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet y Tolosa, tendrán que seguir descendiendo de los convoyes eléctricos en Quilmes para subir a los micros “lecheros”.
Lo mismo ocurrirá en sentido La Plata-capital federal. Según se explicó desde la operadora ferroviaria, la modificación “responde a dos objetivos; uno, que no se junte tanta gente en las horas pico en Quilmes, y el otro reducir el tiempo de viaje entre Buenos Aires y La Plata, ya que desde la estación de Bernal hay una conexión mucho más directa con la Autopista”.
Actualmente, todos los transbordos implican una caminata de tres cuadras en la zona de obras y andenes provisorios de la siempre ajetreada estación Quilmes, y las aglomeraciones son motivo de quejas y demoras.
La combinación de tren -en el tramo ya electrificado que une Constitución con Quilmes- y micros -en el tramo que media entre esa ciudad y La Plata- seguirá costando $4, al igual que la alternativa directa por Bernal.
El precio del boleto para el servicio “diferencial”, la otra opción disponible, que ofrece micros que van directamente desde Constitución a La Plata, permanecerá por el momento en $16.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]