lunes, 28 de marzo de 2016

 

chau telesur

El Estado argentino decidió no seguir formando parte de la sociedad propietaria de Telesur, la señal multiestatal de noticias que emite desde Caracas y es manejada por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Luego de varias semanas de análisis jurídico, Hernán Lombardi, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, y Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública, tomaron la medida de abandonar la compañía estatal integrada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.
Esta desvinculación indica que Telesur dejará de emitirse en la plataforma estatal televisión digital abierta y dejará de ser obligatoria en las grillas de los cableoperadores del país.
Lombardi explicó las razones por las cuales tomaron la decisión: "Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad".

Por su parte Telesur expresó que estudia una respuesta formal. En las redes sociales manifestó: "TeleSUR estudia la respuesta formal a las declaraciones del ministro de Medios de Argentina Hernán Lombardi (...) compartidas desde su cuenta en twitter @herlombardi en las que informa que 'acordaron iniciar el trámite correspondiente para dar por finalizada la participación del Estado argentino en Telesur'".

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]