lunes, 28 de marzo de 2016

 

ciudad rock 2

Bandas platenses de rock y pop coparon este domingo la Plaza Islas Malvinas, Parque Alberti y el Polideportivo de Los Hornos, donde se realizó “La Plata Ciudad Rock”, el programa que impulsa la Secretaría de Cultura y Educación de la Ciudad para dar a conocer la producción de música local.
Los recitales de bandas platenses se realizaron desde el mediodía en una jornada maratónica, que permitió escuchar en los tres escenarios a unas 40 bandas locales del género Rock y Pop, que se sumaron a esta iniciativa impulsada por el Municipio.
Sobre un total de 165 bandas inscriptas, el evento ‘La Plata Ciudad Rock’ que se realizó por primera vez con motivo de la llegada a la ciudad de los Rolling Stones, tuvo su segunda edición este domingo, a escasos días de recibir a los músicos británicos de ColdPlay.
En esta oportunidad, las bandas locales que se sumaron y tocaron en el Polideportivo de Los Hornos (66 e/ 151 y 153), fueron: Los Muñecos; Germán Hatrik; Lucas Vanza; Misterguay; Tribu; Nenufar; Eterno Naufragio; Eternos Incandescentes; Lucius El Bipolar; Sulfúricos; Las Alas de Icaro; y Almas Primitivas.
En Parque Alberti (38 y 25) en tanto se presentaron Pip Zapping; Pushit; Voltier; Sobre Rieles Rock y Blues; No Digas Nada; Cimon y los Caballeros de la Dimensión; Power Blues; Artesanos S.A.; Perra Costumbre; Tokolosh; La Pelada; Spa Mental; Clínicos pero Responsables; y Sara Bizarra.
Mientras que en Plaza Islas Malvinas (19 y 51) se hicieron presentes Martín Redondo; Lucía Giles; El Belafonte; The Masterplan; Viah Pandora; El Kid Calavera; La López; Vita Set; Los Manifiestos del Señor Jarana; Casi Esclavos; Esclavo Creativo; Cien Ojos; Lava de Moles; y La Secta.
Según resaltó el Secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva, “este mega festival de música al aire libre permite mostrarle a los turistas y a los vecinos de nuestra ciudad, la música que producen los artistas locales”.
Valoró que “desde el Municipio buscamos promover la cultura desde todas sus expresiones, por eso ante el éxito que fue la primera edición de ‘La Plata Ciudad Rock’ decidimos extenderlo a lo largo del año, para que llegue a cada localidad de nuestra ciudad”.
En ese marco, se anticipó que la tercera edición se realizará en otros espacios públicos de la ciudad, y ampliando los géneros musicales.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]