miércoles, 30 de marzo de 2016

 

Coldplay en la city

Con motivo de las presentaciones que la banda británica Coldplay hará el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril en el Estadio Ciudad de La Plata, la Municipalidad local define junto al gobierno bonaerense los detalles de un operativo especial con el fin de garantizar la seguridad y el control de los shows.
La logística incluirá unos 800 agentes municipales y efectivos policiales, y contará con la intervención de la Policía Bonaerense, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Salud, y la Subsecretaría de Atención del Riesgo, se informó.
Además, habrá con un dispositivo conjunto de la Policía Bonaerense y la Policía Local, que controlarán el vallado perimetral del Estadio, así como los puntos más importantes linderos al predio. El operativo contará con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de La Plata.
Según se informó, inspectores de tránsito de la Municipalidad trabajarán en las zonas linderas al perímetro del predio y en los distintos puntos de desvío que se utilizarán para descentralizar la circulación de los vehículos, antes y después de los eventos.
Habrá móviles ubicados en 20 y 32, 25 y 532, 26 y 32, 25 y 526 y 25 y 33, con la tarea de agilizar el tránsito en los accesos al Estadio.
Para optimizar los controles, se sectorizó en dos zonas el predio. En la Zona 1 habrá personal coordinando cruces peatonales para dinamizar el tránsito. En 32 y el cruce con las avenidas 7, 13 y 19. En la Zona 2, habrá agentes en 520 y el cruce con calle 3, 7 y 13.
Respecto de los accesos, los invitados y quienes tengan ubicación en platea deberán hacerlo por el ingreso de avenida 25 y 526; mientras que quienes hayan comprado entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.
Quienes asistan a los shows, podrán estacionar los automóviles en el Club Los Tilos, ubicado en 522 y 21, disponible como playa de estacionamiento oficial. No se podrá estacionar sobre Avenida 32 y Avenida 25.
Para la desconcentración del evento, se agilizará el tránsito sobre Av 32 de 24 a 520. Habrá un corte y desvío en 520 y 19 invitando a circular hacia 520. En tanto que los micros serán derivados hacia 25 y 508, tomando Camino Centenario.
Durante los dos eventos estará totalmente prohibida la venta de alcohol en un radio de 200 metros del Estadio Ciudad de La Plata. Los comerciantes de la zona serán debidamente notificados antes del desarrollo de los shows.
Tampoco se permitirá la venta ambulante, la cual será controlada desde las 8 de la mañana, ni la presencia de los “trapitos”, al igual que en las presentaciones de la banda británica los Rolling Stones.
En tanto, la Subsecretaría de Atención del Riesgo del Municipio dispondrá un móvil con equipamiento y personal capacitados para la asistencia primaria y la eventual derivación de pacientes.
Mientras que la Secretaría de Salud montará un operativo especial, con gazebos que permitirán una rápida atención ante casos de emergencia, y ambulancias de traslado ubicadas en la zona para intervenir ante cualquier episodio que se registre.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]