miércoles, 30 de marzo de 2016

 

empresario K debe garpar

Un fallo de
la Justicia prohibió la escisión del Grupo Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, hasta que cancele la deuda tributaria de 8 mil millones de pesos de Oil Combustibles, una de las empresas del holding, de la que también se dispuso la intervención.
Lo dispuso el juez Esteban Furnari, a cargo del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo Nº 2, como medida cautelar, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ). La medida, solicitada por la AFIP, tendrá vigencia hasta tanto Oil Combustibles cancele la deuda millonaria que mantiene con el organismo recaudador por el Impuesto sobre la Transferencia de los Combustibles.
"La medida tiene por objeto evitar el desmembramiento del grupo, anunciado por Cristóbal López y Fabián de Sousa [que] pone en riesgo la percepción del millonario crédito fiscal”, sostiene el escrito.
La medida también prohíbe el cambio de sede social de las sociedades integrantes del Grupo Indalo fuera de la Ciudad de Buenos Aires, que podría implicar "una modificación de jurisdicción de los organismos de contralor".
Días antes de que saliera publicada la investigación de la frondosa evasión tributaria, Cristóbal López acordó con su socio Fabián De Sousa la separación de los negocios del Grupo Indalo que tenían en medios de comunicación, petroleras y juegos, entre otros, tras 20 años de sociedad.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]