domingo, 20 de marzo de 2016

 

Fallas valencianas en la city

Uno de los más espectaculares y tradicionales festejos españoles, la Falla Valenciana, tuvo ayer, por primera vez, una expresión en nuestra ciudad.
En el Parque Alberti, desde las cuatro de la tarde, el evento se llevó a cabo con gran asistencia de público y bajo la organización del Casal de los Países Catalanes de La Plata y la dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad local.
El evento contó con la participación de grupos musicales, con bailes típicos y gastronomía mediterránea, que invadieron la tarde del tradicional parque llenándolo de música y color.
Las Fallas son una de las fiestas más originales de España. Lo que empezó como un día de fiesta dedicado a San José, patrono de los carpinteros, se ha transformado en cinco días festivos, del 15 al 19 de marzo. Es una celebración multifacética que incluye el fuego. Valencia, una ciudad tranquila con una población de más o menos un millón de habitantes, crece hasta los tres millones durante Las Fallas.
Las Fallas literalmente significa “las llamas” en valenciano. El tema central de la fiesta es la creación y destrucción de ninots (marionetas o muñecos), que son enormes estatuas de cartón piedra, madera, papel maché y escayola. Los ninots parecen muy vivos y normalmente representan escenas satíricas -con frecuencia subidas de tono- y referencias a acontecimientos recientes. Un tema popular es burlarse de los políticos corruptos y de los famosos españoles. El intenso trabajo para los ninots, que pueden llegar a costar más de 60.000 euros, suele ser responsabilidad de las organizaciones vecinales y su construcción suele durar un año entero.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]