miércoles, 23 de marzo de 2016

 

la patota sindical

Médicos y residentes del hospital San Martín de La Plata fueron atacados ayer a golpes de puño por delegados identificados con el Sindicato de Salud Pública durante una asamblea que desarrollaban
en ese centro de salud en el marco de un paro provincial dispuesto por gremio el Cicop.
Como consecuencia del ataque un residente de clínica que participaba de la asamblea tuvo que ser atendido por cirugía plástica y recibió seis puntos de sutura en la cara.
Todo ocurrió cuando unos 160 médicos y residentes afiliados al gremio Cicop realizaban una asamblea dentro del hospital para reclamar subas salariales en el marco de la paritaria que se desarrolla con la Provincia, más seguridad para el personal médico y la incorporación de personal, contó a DIB el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.
“En ese marco irrumpieron en el lugar unas 20 personas de una patota del Sindicato de Salud Pública, algunos delegados del mismo hospital, que gritaban ‘vayan a laburar’ y ‘pónganse a atender a la gente’ y luego empezaron a los golpes con las personas que estaban más cerca” señaló Corsiglia.
“No sabemos qué motivó el ataque, nunca hemos tenidos problemas de este tipo con ningún otro gremio en el hospital más allá de las diferencias que podamos tener”, añadió.
En ese sentido desde Cicop convocaron a realizar un acto de repudio mañana a las 9 en la puerta del hospital San Martín desde donde se realizará una marcha al Ministerio de Salud provincial.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]