jueves, 24 de marzo de 2016

 

Nunca mas

La Argentina recuerda hoy los 40 años del último Golpe militar que asoló al país y que dejó un tendal de sangre y muerte, con el triste saldo de 30.000 desaparecidos, más de 10.000 presos políticos y cientos de miles de exiliados por razones políticas.
El acto central se dará en la Plaza de Mayo, donde diferentes organismos defensores de los Derechos Humanos se darán cita para recordar a las víctimas de la dictadura y para criticar la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina.
Como viene sucediendo desde el año 2003 cuando el kirchnerismo asumió el poder en la Argentina, los familiares y organismos defensores de los DD.HH. marcharán por separado, ya que las Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S y organizaciones políticas y sociales afines al anterior gobierno, harán una manifestación con claro tinte partidario; mientras que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, junto a partidos de izquierda y organizaciones estudiantiles, realizarán en la histórica plaza un acto por separado con críticas tanto a los gobiernos de Mauricio Macri como de Cristina Kirchner.
Las consignas de ambos actos tendrán como eje la crítica al ajuste económico que viene realizando la administración de Cambiemos, así como una censura muy fuerte al haber permitido que Obama visite el país en una fecha tan especial para los argentinos sin que se haga un reproche por parte de las autoridades nacionales a la complicidad del entonces gobierno norteamericano en la consolidación de diferentes dictaduras en Latinoamérica en la década del ‘70n que sembraron la muerte y el terror entre sus ciudadanos.
Además, se efectuarán manifestaciones para recordar esta fecha en diferentes ciudades del país, como Bahía Blanca, Paraná, Tucumán, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Catamarca, Neuquén, Trelew, Viedma, San Luis y Resistencia.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]