jueves, 10 de marzo de 2016

 

policia de violencia de genero


El Intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este jueves el primer cuerpo de Policía Local capacitado para saber cómo actuar ante situaciones vinculadas a la violencia de género.
"Es uno de los momentos más importantes de la gestión en la semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, señaló el jefe comunal durante un acto realizado en el Pasaje Dardo Rocha.
“No se trata de decir basta sino de actuar, trabajar y resolver porque en Argentina padecen muchas mujeres por este flagelo”, agregó sobre la iniciativa ejecutada por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, en conjunto con la Dirección de Políticas de Género.
Los agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local fueron capacitados en aspectos sociológicos, jurídicos, psicológicos y filosóficos, en materia de género y diversidad.
En este sentido, se apuntó a la generación de herramientas para el abordaje y contención de casos de violencia de género, proyectando criterios de actuación que tiendan a optimizar su labor y evitar la revictimización.
De esta manera, dentro de las tareas de seguridad competentes a esta nueva fuerza estarán las patrullas de control, trasladar a las víctimas, acompañarlas a realizar trámites y reconocimientos médicos y a radicar las denuncias pertinentes en las comisarías y sedes judiciales.
“Esta Municipalidad no se va a quedar de brazos cruzados, estamos trabajando para bajar esas estadísticas y darle a cada una de las víctimas la atención que necesita. Prometimos y hacemos, de eso se trata esta gestión”, afirmó Garro.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]