domingo, 27 de marzo de 2016

 

recarga con recargo

Instalado hace ya varios años entre los comerciantes platenses, el cobro de un adicional para recargar las tarjetas SUBE (así como la de los teléfonos celulares) es motivo frecuente de malestar entre numerosos usuarios del transporte público y de las asociaciones de consumidores.
Por eso ahora la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata puso bajo la mira esa modalidad cada vez más extendida y anticipó que sacará los inspectores a la calle para poner freno a esta práctica.
Según se explicó desde esa área comunal, en los próximos días realizarán una serie de inspecciones en comercios de la ciudad, con el objetivo de controlar y sancionar el indebido cobro adicional que se realiza para la carga de la Tarjeta SUBE.
Además indicaron que durante un relevamiento “se observaron infracciones por parte de los proveedores o comerciantes, quienes no cumplen con el acuerdo firmado con la empresa Nación Servicios S.A en representación de la Secretaría de Transporte de Nación”.
“A pesar de que está prohibido el cobro adicional, hoy los comerciantes no cumplen con el contrato firmado y esto perjudica a los consumidores, que deben pagar un recargo ilegal”, explicó Fernando Padován, titular de Defensa del Consumidor.


Si no saben por donde arrancar  con los controles , les sugiero que lo hagan por los negocios
cercanos a la estación de trenes y a la terminal de micros de larga distancia , ahhhhhhhhh y no se presenten como inspectores sino como simples consumidores y después que les comuniquen que tiene recargo ahi si muestren la chapa de inspectores y procedan como corresponde, digo vio porque comerciantes vivos hay muchos e inspectores tontos ( por no decir bólidos o corruptos) hay mas.

Y a ustedes comerciantes  si la comisión por la recarga les parece magra  tiene dos opciones, a saber
No las hagan, si les causa muchos trastornos  o renegocien con el "proveedor", no con el cliente
Si , a muchos negocios les resulta un "llamador de clientes" tener  ese servicio, pero por ejemplo los cigarrillos también son " un llamador de clientes" y también les deja una magra ganancia, pero a nadie se le ocurre cobrar recargo por ello, bueno a decir verdad algunos si lo hacen pero uno se va a otro o no fuma, en cambio viajar si debe hacerlo, otro ejemplo de "llamador de clientes" es la leche que también deja escaza ganancia y nadie cobra recargo por ello.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]