miércoles, 30 de marzo de 2016

 

terminal de contenedores bloqueada

La entrada de la terminal de contenedores de Tec Plata, ubicada en el Puerto de La Plata, que se inauguró el 23 de diciembre de 2014, y que ayer comenzó a despedir trabajadores, fue bloqueada hoy por los damnificados que reclaman el cese de los despidos.
Los operadores de la International Container Terminal Services Inc. (Ictsi), la empresa que controla Tec Plata, la compañía que opera en el Puerto de La Plata, no logró formalizar contratos para la carga y descarga de contenedores con empresas navieras por lo que comenzó a enviar telegramas de despido a los trabajadores, denunciaron los representantes del sindicato de Guincheros.
“La empresa está despidiendo a casi el 90 por ciento del personal, y por ahora lo único que está quedando es la gerencia”, expresó Patricio Ivelli, el representante de los trabajadores.

Tec Plata está asentada sobre una superficie de 41 hectáreas en el puerto de La Plata, e inició sus operaciones con 25 hectáreas de playas para contenedores, vías de acceso y caminos de circulación interna.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, reveló que el caso planteado por la compañía Tec Plata “tiene que ver con un mercado que no repunta”
“Hoy no podemos hablar de cierre de Tec Plata porque no es así, si bien nos enteramos que se enviaron telegramas de despido a los empleados y también que se los indemnizará como corresponde”, afirmó.
Añadió que “la empresa privada que tomó la decisión asegura que si apareciera un contrato con alguna naviera internacional al personal se lo volvería a llamar. Mientras tanto queda operativa con menores costos”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]